Una mañana emocionante

La Escuela Especial Julián Carballo informó a FM Estrella que el 3 de diciembre se conmemora el dí­a internacional de la persona con discapacidad. El tema para el año 2010 es “Mantener la promesa: incorporación de la discapacidad en los objetivos de desarrollo del Milenio hacia 2015 y más allá”.

La celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad tiene por objeto ayudar a entender las cuestiones relacionadas con la discapacidad, los derechos de las personas con discapacidad y los beneficios que se derivarían de la integración de estas personas en todos y cada uno de los aspectos de la vida polí­tica, social, económica y cultural de sus comunidades.

El Día brinda la oportunidad de promover actividades encaminadas a lograr el objetivo del disfrute pleno e igual de los derechos humanos y la participación en la sociedad de las personas con discapacidad, establecido en el Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1982.

Por este motivo la escuela especial Julián Carballo invitó, para ese dí­a, a participar de una nueva jornada de integración.

    Se realizó un baile de “PERICON INTEGRADO” llevado a cabo por alumnos y padres de distintas instituciones educativas de la localidad. El mismo se realizó el 3 de diciembre en la esquina céntrica frente a Banco Nación a las 9:30 horas. La actividad busca seguir concientizando sobre la importancia de respetar las diferencias y alcanzar la igualdad de oportunidades.

Así, unas cincuenta parejas participaron de este baile organizado por la escuela Especial Julián Carballo en el dí­a de las personas con capacidades diferentes. Esta jornada fue de Integración. Los docentes durante varios días convocaron a alumnos de las escuelas El nacional, María Teresa Bedoni y Cabildantes de la Carlota para que, junto a los alumnos y padres de la escuela  en el centro de la ciudad, bailaran un pericón integrado,

Todo estaba previsto desde muy temprano. Alrededor de las 9:30 un grupo de inspectores de tránsito colocaron un vallado  una cuadra antes del cruce de las Avenidas Hipólito Irigoyen, San Martín y Vélez Sarsfield. En esa esquina, una de las más populares de la ciudad comenzaron a acercarse vecinos y familiares de los alumnos para presenciar el espectáculo.

La emoción embargó, poco a poco, a dicho público cuando se presentaron al son de la música, los niños de la escuela junto a sus familiares y alumnos de los restantes centros educativos.

Conmoción y sorpresas para muchos cuando  los 100 bailarines comenzaron, paso a paso, a bailar el pericón concentrados, exclusivamente, en el baile y con el orden y la seguridad que les habían explicado durante los ensayos.

Finalizado el  pericón, los mismos alumnos interpretaron el gato, la huella y una zamba. El aplauso y las lágrimas se vieron entre los presentes al ver uno de los alumnos en su silla de ruedas siguiendo junto a sus docentes las coreografías de una zamba.

La Directora del Centro Educativo, María Eugenia Probst, con palabras cargadas de alegría agradeció  diciendo: “Esto es un agradecimiento grande a todos los que colaboraron y esto para nosotros es una jornada de integración que nos permite seguir en esta tarea de trabajar junto a los niños. Agradezco a todos ustedes, a los alumnos, a los docentes de otras escuelas, a los padres, a los que nos dieron este apoyo, gracias”.

Después agradeció al área tránsito «por su colaboración en interrumpir el tránsito en esta esquina que es tan concurrida. Nos permitieron hacer esto que es la integración y de la cual nos sentimos orgullosos.

Finalizado todo el espectáculo muchos fueron los vecinos que se acercaron a felicitar a docentes y alumnos por el trabajo que durante el dí­a del viernes fue el comentario en cada lugar.

Una jornada  de integración con mucha emoción se vivió el viernes en La Carlota.

2 comentarios en “Una mañana emocionante

  1. ESTOY ORGULLOSA POR LA PÁGINA. DÍA A DÍA MEJORA NOTABLEMENTE. ME INTERESA MUCHÍSIMO POR ESO, ME CONSIDERO UNA LECTORA DIARIA. FELICITACIONES POR EL ESFUERZO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *