El basural avanza sobre el cementerio

El avance del basural sobre el sector oeste del cementerio de nuestra ciudad está afectando gravemente la infraestructura del mismo.

Esta parte del cementerio Municipal de La Carlota se encuentra llena de follaje, de basura, de insectos y hojarascas que se dispersan ligeramente…

Una habitante de La Carlota, la señora Luisa Marino, dio su perspectiva respecto de esto y pidió, a las autoridades, una solución. Marino dijo a FM Estrella: “El basural lo tenemos sobre la cruz mayor. Quienes tenemos nichos de ese lado, no podemos estar por las moscas, el olor, los papeles que vuelan… Es necesario que las autoridades se pongan de pie y hagan algo. El avance del basural sobre el sector del cementerio va cada vez más rápido. Hay una separación mínima entre la basura que se arroja y el sector oeste del cementerio”.

Por otra parte, agregó: “El cementerio está muy lindo, pero sucio. Y esto no es culpa del personal, éste es muy abierto y trabaja intensamente. Ellos no pueden hacer nada contra los olores, las moscas y todo lo que se expande. Debemos hacer algo entre todos”.

“Los familiares ubicados en el sector oeste, sobre la cruz, no se pueden visitar. El problema es grave. No podemos permitir que estén así­. Es un ligar deprimente”, finalizó la vecina.

Todos sabemos que es responsabilidad de los deudos el mantener en buen estado las tumbas de los seres queridos y el contexto. Esto, parecería, estar funcionando de manera correcta ya que, el personal se avoca a su trabajo y no ha recibido, momentáneamente, quejas. No obstante, en las áreas comunes cuya vigilancia y cuidado son concretadas por quienes administran el panteón oficial, el follaje y restos de basura proliferan.

En espera de que el sumidero no avance sobre una zona que merece y necesita de las condiciones y de una infraestructura adecuadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *