Cristina anunció un pago extra de $ 500 a jubilados que cobren hasta $ 1.500

By 25 noviembre, 2010Actualidad
Será efectivizado en diciembre. El beneficio alcanzará a más de 4 millones de personas, es decir «al 63,3 por ciento» de la clase pasiva.
En un acto en Casa de Gobierno, la mandataria señaló que esta medida tiene como marco la «profundización de la tarea de redistribución del ingreso que inició» el ex presidente Néstor Kirchner en el 2003.

Agregó que esta medida es posible porque «el Estado ha podido recuperar la administración de su economía» y porque «piensa en sus hombres y mujeres de la tercera edad».

Cristina aseguró que el plus adicional por diciembre para los jubilados y pensionados significa «invertir 2.031 millones de pesos adicionales».

Precisó que la medida anunciada «llevará el haber a la suma de 2.069 pesos, junto con la jubilación en este diciembre donde esperamos que todos puedan celebrar las fiestas con mucha felicidad».

En total durante el 2010 el Anses «va a pagar 137.000 millones de pesos para nuestros hijos, nuestros abuelos, pensionados, jubilados», agregó la Presidenta.

Cristina destacó el marco «internacional en que realizamos estos anuncios para nuestros trabajadores y jubilados».

La Jefa de Estado dijo además que «estos anuncios sociales son muy importantes en el contexto mundial que estamos viviendo, son beneficios para todos los argentinos que dieron su vida laboral a la Argentina».

La Presidenta sostuvo que los «argentinos estamos viviendo un momento de alta inclusión social».

Además, aseguró que desde el gobierno nacional «queremos decir que estamos viviendo un momento de alta inclusión social», a la vez que hizo hincapié en «el panorama mundial que estamos viviendo» de reformas económicas y ajustes estructurales.

Cristina destacó la importancia de haber sumado al sistema previsional, a través de la moratoria, a los 2,6 millones de ciudadanos en condiciones de jubilarse, y explicó que el beneficio «no es sólo monetario», sino también de «cobertura sanitaria».

«Cuando incorporamos a más de 2,6 millones de personas al sistema provisional, no sólo fue importante por el ingreso monetario que les representaba, sino por la cobertura sanitaria que recibieron», dijo la mandataria en un discurso por cadena nacional.

Agregó que «no hay en todo el continente una cobertura sanitaria, por calidad y extensión, como la que existe en Argentina», y señaló que los 500 pesos adicionales que se dará a los jubilados este año, es el 30 por ciento más que lo que recibieron en el 2009″.

La Presidenta aseguró que el modelo implementado desde el año 2003, permite «seguir ampliando el universo de inclusión social»; en un mundo «en el que se habla de ajuste y de quitar derechos».

«Este esfuerzo -en referencia al plus para los jubilados y pensionados- es muy importante, especialmente si lo contextualizamos en un mundo dónde escuchamos hablar de ajuste y de quitar derechos», afirmó la Presidenta.

«En base a este modelo podemos seguir ampliando en universo de inclusión social», aseguró Cristina para marcar la diferencia entre la situación de la Argentina y otros países.

Deje un comentario