Persecución, escapatoria… sin casco

Hace varios meses se implementó, en nuestra ciudad, la ley que rige el uso obligatorio del casco para personas que se movilicen en motos. Un 75% acató a la ley, pero en los últimos días, su uso se vio disminuido.

Durante el fin de semana, un hecho tuvo lugar y dio espacio a diferentes posturas. Se trató de la “persecución” de un grupo de inspectores a dos mujeres que conducían una motocicleta sin casco.

El fin de semana por el no uso del casco, se produjo una intervención de los inspectores en las calles Vélez Sarsfield y Alem. Aparentemente dos mujeres se trasladaban en moto sin caso y los inspectores las siguieron cuatro cuadras  para poder realizar la multa correspondiente.

Un testigo de esta situación hizo una exposición porque vio que, al no detenerse las chicas, la camioneta las perseguía para tratar de detenerlas y esto podría haber ocasionado un accidente.  

El testigo, Leonardo Stéfani, dijo a FM Estrella: “Creo que para hacer una persecución o para ir a alta velocidad en un conurbano, lo pueden hacer bomberos, ambulancias o la policí­a y tienen que tener un vehículo en condiciones (balizas, sirenas…).

La policí­a de acá no puede pasar cuatro cuadras a fondo, con una camioneta vieja. Además si las chicas cometieron una infracción de ir sin casco, no creo que estuvieran causando peligro para la sociedad como para que fueran perseguidas así­.

No entiendo por qué fueron acosadas. No sé si es correcto hacer una persecución de cuatro cuadras por el no uso del casco.

Y, además, no sé por qué los inspectores no usan cinturones de seguridad. A esto lo planteé en la comisaría, pero no me dieron explicación. Ante esto, decidí hacer una exposición.

Es un riesgo muy grande perseguir a las chicas durante cuatro cuadras.

La situación arrancó sobre Vélez Sarsfield y doblaron hacia Alem por el norte, alrededor de las 5.30 horas”.

Ante esto, el inspector de tránsito, Norberto Ochoa, dijo: “Tenemos una camioneta modelo 65, no pasa de los 40 km. Los inspectores no persiguen, por lo que no se trata de una persecución, sino que tratan de identificar a esa persona que comete la infracción para poder hacerle la denuncia. Nunca hubo persecución ni corrida porque con este aparato de camioneta no podemos  y tampoco nos arriesgamos.

Lo único que queremos es identificar a las personas que eluden el control.

Este es un trabajo difícil, pero no podemos dejar que se escapen.

No sirve la escapatoria. No es posible que se escapen, insulten… hay que tomar conciencia.

Si no quieren usar casco, que usen la bicicleta, pero que nadie vaya en contra de la ley”.

6 comentarios en “Persecución, escapatoria… sin casco

  1. Felicito a quienes se involucran con las cosas que pasan en nuestra ciudad. Leonardo me parece que si las chicas circulaban sin casco de alguna manera ponen en peligro a la sociedad; si esas chicas tienen un accidente, vos y toda la sociedad se tienen que hacer cargo de los gastos que demanda la curación y a su vez si vos tenes auto y sos parte de un accidente con una moto no creo que te vaya a gustar que se rompan la cabeza en tu vehiculo. La mejor manera de involucrarse es respetando las normas y el respeto hacia la autoridad. Hay un dicho muy popular que dice que una ciudad limpia no es la que mas se barre sino la que menos se ensucia; cuando todos dejemos de «ensuciar» y cumplamos con nuestro deber de ciudadanos, tendremos una ciudad mejor y mas ordenada.

  2. ahh, bue!!! por fin se lee algo de coeherencia en estas opiniones, estoy totalmente de acuerdo con mariana,leonardo lo que ud ha hecho es digno de felicitaciones, involucrese y asi nos animaremos mas personas,sepa que ud es de gran reflejo para mi y mi familia, la valentia no es moneda corriente pero por ahi es contagiosa…

  3. Me parece que es la primera vez que alguien se anima lo que muchos no.
    Leonardo stefani declaro e hizo todo lo que deberiamos hacer los ciudadanos si nos creemos reesponzables. La camioneta si no esta en condiciones tampoco habla bien de ellos, andan sin cinturon, manejan mal, la palabra «delincuente» es demasiada pretenciosa para usarla para dos personas que no usen cascos,las comparaciones mas torpes se pueden leer mas arriba,el señor Stefani es culpable solo de una cosa: la de ser integro en una sociedad donde no involucrarse es tarea de todos..

  4. El tema del casco ya esta SUPER hablado, ya es un tema pasado, no usar casco es hoy una conducta francamente desafiante y huir de la autoridad es delictivo. Sr Leonardo Stefani, es gracioso pensar en una chatita viejita haciendo coleadas por el centro en una persecusion Carlotense, por favor!! NO DEFENDAMOS A QUIENES TRASGREDEN LA LEY, si chocan y se mueren, pobrecitas… a quien le vamos a echar la culpa? a vos Leonardo Stefani que avalaste esta conducta? VAAAMMMOOOOSSSSSSSS

  5. Ayy Dios querido… cuando en Carlota creceremos, cumpliremos las leyes y no tendremos personas inocentes que piensen que es un buen accionar el defender a los que roban, pasan semaforos en rojo, se drogan, o no usen casco por ejemplo, y encima huyen…

  6. El tema del casco ya esta Super hablado, esta mas que superado, TODOS tienen que usar casco, Sr Leonardo Stefani es gracioso pensar en una camioneta viejita haciendo coleadas persecutorias en las calles de La Carlota, Me da pena que usted justifique a 2 mujeres que no tienen la minima decencia de parar y hacerse cargo de su multa como corresponde por no cumplr las leyes vigentes. Sr Leonardo Stefani con ese justificativo absurdo de la ‘persecucion’ que usted aduce, solo avala a 2 personas que rayan la delincuencia. BASTA DE JUSTIFICAR A QUIENES NO USEN CASCO. Y ENCIMA HUYEN DE LA AUTORIDAD. BASTA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *