Control de venta de pirotecnia

La Secretaría de Gobierno comunica, a través de FM Estrella, que en los próximos días se procederá a controlar locales de venta de pirotecnia.

Para ello, Bomberos Voluntarios, a través de la División Materiales Peligrosos, realizarán inspección técnica en la que se observará los lugares de comercialización y se notificará sobre las medidas de seguridad que deben cumplir los mismos.

Se recuerda que está prohibido vender artificios pirotécnicos  que no estén debidamente registrados, fumar en el sector de venta o almacenamiento, comercializar estos artificios a menores de 16 años, guardar elementos de pirotecnia cerca de materiales inflamables, fósforos, encendedores, calentadores.

Los comercios deben tener, como mínimo, un matafuego A-B- C por cada 10 metros cuadrados de superficie destinados a productos pirotécnicos.

Luego de la inspección de Bomberos, el Departamentos de Bromatología y Saneamiento Ambiental tendrá intervención si se encuentran casos de incumplimiento de las medidas exigidas.

4 comentarios en “Control de venta de pirotecnia

  1. LA DIVISION DE BOMBEROS «MATERIALES PELIGROSOS» EN LA INSPECION REALIZADA EN NUESTRA CIUDAD HABRIA EMCONTRADO (SEGUN FUENTES EXTRAOFICIALES)GRAN CANTIDAD DE PIROTECNIA EN LA SEDE SOCIAL (AL PARECER DE UNA BANDA DE ASOCIACIONES),DICHOS ELEMENTOS PIROTECNICOS ESTARIAN ENMVUELTAS EN REMERAS CON LA INSCRIPCION CAMPEON 2010.(NO SE SABE DE QUE)
    ES POR ELLO QUE SE SOLICITA A GRAN PARTE DE LA POBLACION QUE SABEMOS SON PORTADORES DE UNA GRAN MECHA ACERCARLA A ESTA DIVISION DE BOMBEROS VOLUNTARIOS SERA MUY NECESARIA PARA ELIMINAR ESTE PELIGRO INMINENTE QUE SUFRE LA `POBLACION

  2. Vendemos pirotecnia !!!!!!!!
    comprando mas de $100 pesos te regalamos la remera que iba a usar nuestro club en caso de que fuera campeon, tambien entras en un sorteo de una baquillona !!!!!!!
    Te esperamos !!!!!!!!!!!!

  3. GRAN VENTAS DE PIROTECNIAS A MITAD DE PRECIOS MUY BUEN ESTOCK ACEPTAMOS TODAS LAS TARGETAS DE CREDITOS Y DEBITOS LOCAL DE VENTA EN CALLE GUEMES 945.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *