La experiencia de Juan Pablo Barucca

“DISFRUTÉ MUCHO LA CARRERA Y ESTOY MUY FELIZ POR 2do LUGAR EN EL 2do PODIO”

La experiencia de Juan Pablo Barucca, un orgullo carlotense…

 «A pesar de comenzar complicado el fin de semana en La Plata, con un viernes para el olvido, ya que solo pude dar dos vueltas por la rotura de una rotula en el tren trasero, esperaba que todo fuera mejorando en la 13ª fecha del campeonato del TC Pista Mouras.

El sábado en la primer tanda de entrenamientos seguían los problemas de movimiento en  la cola del Ford, paré en la primer vuelta y ahí se descubre que se había fisurado la cañonera(diferencial).  Comenzaron los trabajos para el cambio de la misma, ya que solo quedaban dos horas para la próxima tanda.

Llegaron a tiempo, asi que salí y ahí comenzaron a mostrar los frenos un problema en los caliper delanteros y manifestaba una ida de cola importante. El Mar del Plata Motorsport trabajó contrareloj para mejorar la puesta a punto ya que el auto había girado solo 5 vueltas en condiciones de toma de tiempos.

En la clasificación salí por primera vez con un auto con pocos vicios, y pude clasificar 7mo. en una clasificación muy ajustada a solo 6 décimas de Cristian Garbiglia  que con el Torino del Tango Competición estableció un tiempo de 1:32.435

El domingo en la carrera largué en la cuarta fila del lado de la cuerda, en el inicio y en la primer curva tuve que levantar para no chocar a Centurión que iba por el pasto y me superó Gonzales , pero el auto se manifestaba bién, así­ que comencé a crear un buen ritmo y a las dos vueltas logro superar a Gonzales, luego lo alcanzo a Pezuchi y lo sobrepaso, se despista De Benedictis y comienzo a acercarme a los punteros del campeonato, Alifraco y Laborda que peleaban por la segunda ubicación , los alcanzo y me quedo a la expectativa ya que ví que en dos oportunidades Laborda intentaba ganarle la posición, en la vuelta siguiente Laborda lo iguala a Alifraco y doblan juntos el curvón  y pudiendo llevar mi auto con el radio ideal, solo tuve que acelerar y logré pasarlos, luego seguí con buen ritmo para lograr una luz y tratando de alcanzar al Torino ( el mismo que corriera Caito Risatti, en el comienzo de esta temporada del Turismo Carretera ) pero me di cuenta que era imposible él seguía en el ritmo ideal y mi auto comenzaba a mostrar el desgaste de las gomas por la exigencia que tuvo. Así pude llegar segundo y lograr el segundo podio en mi cuarta carrera, completaron el podio, Cristian Garbiglia y Nicolás Pezzuchi .

La última del año será en La Plata el próximo 12 de Diciembre a la cual llegaremos con un gran desafío.

Agradezco a todos mis Sponsors por su gran esfuerzo, a Juan Carlos Papovich y todos su mecánicos, al Ingeniero Bustillo, a Martin Costanzo, a mi familia y a toda la gente que me alienta, especialmente a la de mi Ciudad, La Carlota que me hace sentir su calor».

                                                                                  JUAN PABLO BARUCCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *