“A vender, a vender”… Cada cosa en su lugar…

El miércoles pasado en la sesión del Concejo Deliberante un óptico de la ciudad presentó una nota en la que solicitó, en primera instancia, si podí­a estar presente en la próxima sesión del Concejo. (Como se recordará las sesiones son públicas: puede asistir quien desee. Diplomáticamente será aceptado).

El óptico local manifestó una nota diciendo que quiere plantear un tema similar al que trataron los farmacéuticos este mes. Como se recordará, durante el mes de noviembre se aprobó el proyecto del Colegio de Farmacéuticos. El centro, mediante una nota había solicitado que se cumpla la ley que prohíbe la venta de medicamentos en lugares que no estén habilitadas como farmacias.

De esta manera, y mediante la nota enviada por los farmacéuticos, se cumplirá con la ley de erradicar la venta ilegal de medicamentos en lugares no autorizados, según expresaron los profesionales.

Los concejales aprobaron por unanimidad la elaboración de un proyecto de resolución en el que se insta al ejecutivo para que instrumente controles y campañas de concientización.

Con esta medida quedaba prohibida en su totalidad la venta de medicamentos en kioscos, despensas y supermercados.

De la misma manera, el óptico de La Carlota refirió a la venta ilegal de anteojos (ya que se venden en cualquier lugar, sin la aprobación de profesionales).

Debemos agregar que  los anteojos de todo tipo (protectores, correctores o filtrantes) deben ser vendidos exclusivamente por ópticas habilitadas, que además deben exhibir el título profesional del óptico director técnico de la misma.

Los kioscos, farmacias, estaciones de servicios, supermercados, boutiques y comercios no habilitados deberán abstenerse de comercializar anteojos por considerarse una infracción a la ley; además de no encontrarse capacitados para brindar información sobre protección adecuada del sol y garantías del producto y fábrica, lo que pone en peligro la salud visual de la población.

De todos modos, mañana se conocerá en detalle la petición del óptico.

2 comentarios en ““A vender, a vender”… Cada cosa en su lugar…

  1. yo estoy de acuerdo que no se vendan ni medicamentos ni lentes…….pero no pongan la excusa de la salud……….si fuera salud no marcarian tanto los lentes de aumento. yo trabaje en una optica y se de los costos y la marcacion que usan 500 %…por ej de un lente de aumente que les sale 25 lo venden a 150 y es muy necesario para muchas personas…….marquen con menos y van a ver como la gente compra en las opticas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *