Campañas exitosas…

Exitoso fue el  programa de prevención contra la hipertensión arterial  durante ocho días. El Hospital San Antonio, los dispensarios municipales y el Sanatorio Enrique Gauna, realizó el operativo durante estos días en los que profesionales de los centros mencionados instalaban puestos en la ciudad especialmente en lugares como bancos, supermercados, municipalidad, como así­ también en salidas de eventos, lo que hizo que el operativo  fuera altamente positivo.

El control se realizaba de la siguiente manera: en estos lugares dos personales de enfermería de los centros asistenciales explicaban a los vecinos cuáles eran las funciones en es lugar. Explicaban, además, que era un programa, si  deseaban les tomaban la presión arterial sin cargo alguno… y esto le permitía, en caso de tener la presión “no normal”, hacerse los estudios correspondientes, y, en el caso de estar “normal”, podí­a seguir sin inconveniente algunos.

En ningún momento hubo rechazo a la invitación; fue así­ que durante las horas de control era incesante la llegada de vecinos de ambos sexos  a realizarse el control de la hipertensión.

También hubo que explicarles a quienes estaban con tensión alta que debían realizarse el tratamiento adecuando.

El control finalizó el lunes en las últimas horas de la tarde y en la mañana de ayer. Si bien aún no tienen las planillas de todos los centros, lo que se ha podido comprobar es que un alto porcentaje de personas se realizó el control de prevención contra la hipertensión arterial.

«Estamos muy contentos con esta respuesta” dijo una de los profesionales que tuvo a su cargo el operativo, (…) “es realmente grato poder hacer estos controles y tener resultados positivos.  Debemos esperar  ahora a tener los resultados oficiales, pero ya sabemos que lo que se propuso recibió buena respuesta”, finalizó la enfermera para FM Estrella.

Por otra parte, se continúa y se seguirá hasta los próximos dos meses siguientes la campaña de donantes de sangre. La misma se realiza en el hospital San Antonio y está dirigida a todo aquel que quiera donar sangre. No necesariamente el donante debe extraérsela en el momento, sino que se podrá anotar y completar el registro para que, en caso de que sea necesario, los responsables lo solicitarán y se efectuará la donación. Al conocer quién puede donar en casos de urgencia se lo convoca y es allí cuando se le extrae la sangre. Esta campaña seguirá por dos meses más y se ha indicado que el acercamiento de los dadores voluntarios es muy bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *