En busca de un mejor servicio…

Guillermo R. Petrone, presidente del partido “Juntos por La Carlota” y José Rocha, secretario de prensa dieron a conocer una nota en la que expresan, en representación del partido, los medidos necesarios y suficientes para mejorar el servicio otorgado por la empresa de transporte CÓRDOBA- COATA.

 El dí­a 8 de marzo del corriente año fue presentado y aprobado por unanimidad del Concejo Deliberante un proyecto de resolución (n° 01/2010) donde se solicitaba al Sr. Gobernador de la Provincia arbitrar los medios para controlar y mejorar el deficiente servicio prestado por la empresa de transporte CÓRDOBA- COATA. Esta resolución fue compartida y apoyada por varias localidades del sur provincial a través de sus Municipalidades.

El 25 de marzo del mismo año se hizo presente en la sesión de nuestro Concejo Deliberante el Sr. Enzo Noriega en su calidad de gerente de la empresa, quine intentó justificar las falencias en las condiciones de los coches y las deficiencias en general, aduciendo falta de subsidios del Estado y costos excesivos que hacían deficitario el negocio. No obstante, prometió mejorar el servicio con unidades más modernas.

Ante la insistencia del reclamo por medio radiales y gráficos de la zona, así­ como de numerosos usuarios, el ERSEP durante sólo un dí­a realizó controles en las localidades de Chazón y La Carlota especialmente en la empresa CÓRDOBA- COATA constando nueve (9) infracciones, retirando de circulación dos (2) unidades por faltas graves según informe el organismo de fecha 19 de abril de 2010 que seguramente por un olvido (¿) no lleva firma de nadie, sólo papel membretado del ERSEP.

A pesar de todo, el problema no se modificó en nada, lo que motivó que presentáramos un segundo proyecto de Resolución en mayo de 2010, que fuera aprobado también por unanimidad por el Concejo Deliberante el 5 de mayo (n°004/2010), donde se solicita al Sr. Gobernador liberar el corredor vial hacia el sur de Villa María permitiendo que las numerosas empresas de transporte de pasajeros que transitan por esas rutas puedan trasladar pasajeros entre esas localidades.

Al no llegar ninguna solución, el 26 de julio de 2010 se presentó una carpeta con todos los antecedentes en la Defensoría del Pueblo de la Provincia, pero hasta la fecha nada ha pasado. Se dice que la Defensoría solicitó hace tiempo un informe a la Secretaría de Transporte pero ésta aún no ha contestado.

Mientras tanto: ¿Qué hacemos? ¿Habrá que esperar, como siempre ocurre en nuestro país, que pase lo peor para que empecemos a buscar culpables y encontrar soluciones apresuradas? ¿Cómo puede ser que nadie, desde el Sr. Gobernador hacia abajo puedan dar solución a esta situación que lleva años? ¿Los esforzados choferes y guardas de la empresa seguirán haciendo de mecánicos en plena ruta, recibiendo, sin ser culpables, los insultos de los usuarios y sufriendo por no saber si llegan o no a destino?

¿HASTA CUÁNDO?

 De esta manera, el partido “Juntos por La Carlota” envió esta nota a FM Estrella para mostrar su trabajo y su preocupación por controlar y mejorar los servicios que brinda la empresa de transporte en cuestión.

El partido muestra que éste es un tema que no ha olvidado (porque los reclamos existen y persisten desde hace mucho tiempo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *