El jueves se realizará la primera audiencia pública por la nueva ley de Educación

By 16 noviembre, 2010Actualidad

La invitación fue efectuada por la Legislatura. El oficialismo desea sancionar la norma antes de fin de año. Lea el proyecto completo.

El próximo jueves se realizará la primera audiencia pública para abordar el proyecto de ley de Educación presentado hace dos semanas por el Ejecutivo provincial.

La Legislatura efectuó la invitación para todas las personas que deseen expresar sus opiniones acerca de la iniciativa a una audiencia que se desarrollará el jueves a las 10 en el Palacio Legislativo, Deán Funes 94, en Córdoba.

«Para asistir a la citada audiencia deberán registrarse o informarse hastael dí­a 17 de noviembre de 2010 en la Secretaría de Coordinación Operativay de Comisiones, calle Deán Funes 94, planta baja, o mediante correoelectrónico a la dirección secretariadecomisiones[email protected]», comunicó la oficina de prensa de la Unicameral.

El proyecto presentado recientemente fue girado a tres comisiones: Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Informática, Economía, Presupuesto y Hacienda, y Legislación General, Función Pública, Reforma Administrativa y Descentralización.

La iniciativa del gobierno establece la obligatoriedad hasta los 14 años, agregando como obligatoria la sala de 4 años en el nivel inicial. Además, prevé extender de 4 a 6 horas el dictado de clases en el primario. Por otra parte, la principal discusión está centrada en la incorporación de educación religiosa al plan de estudio

Deje un comentario