La celebración de la semana

En nuestra ciudad más de 6.000 personas asistieron a la Fiesta de la Tradición realizada el domingo pasado. 

Tras la llegada de la Cabalgata Federal, durante todo el fin de semana se vivió un gran encuentro gaucho con más de 90 delegaciones de todo el país

Con una multitudinaria participación tanto de agrupaciones gauchas como de público en general, nuestra ciudad rindió homenaje a la Tradición con una gran fiesta que comenzó el sábado con el arribo de la Cabalgata Federal que unió Catamarca con esta ciudad cordobesa.

Previo a este dí­a se realizaron en la localidad numerosas peñas callejeras organizada por los Amigos de la Tradición convocando también a gran cantidad de vecinos.

La llegada de los marcheros, que durante más de una semana recorrieron varias provincias portando la imagen de la Virgen de Catamarca, fue  uno de los acontecimientos festivos, y los vecinos los recibimos en las puertas de la ciudad para acompañarlos, luego, en un desfile por las calles céntricas.

Los jinetes recorrieron 530 kilómetros, desde Recreo, hasta llegar a La Carlota.
Paralelamente en la tarde del sábado, la Academia y Ballet Amanecer 5 celebró sus 30 años difundiendo la música y la danza tradicional y el 15 Encuentro Interprovincial de Danzas que convocó a decenas de agrupaciones. En el acto de apertura el intendente, Javier Pretto, destacó la labor de  la agrupación carlotense durante estas tres décadas.

Además se hizo entrega a los directores de la academia -Daniela Chirino y Hernán Reynoso- del decreto que declara de “interés municipal” las actividades de la academia y al Encuentro de danzas.

Las actividades por la Fiesta de la Tradición continuaron luego con un gran desfile por las calles del centro, con la participación de cientos de jinetes que representaron a las 90 delegaciones que se convocaron en La Carlota.
También en este marco se realizó un acto protocolar presidido por el intendente Javier Pretto, y para sorpresa de muchos visitó la ciudad Mauricio Macri, quien descendió de una volanta.

El domingo al mediodí­a las celebraciones se trasladaron al campo de jineteada del centro tradicionalista. Allí, y a pesar del fuerte viento y los problemas ocasionados por el fenómeno, unas seis mil personas se convocaron y participaron de los distintos eventos allí organizados.

Debido a los inconvenientes ocasionados por la tormenta, el baile del Pericón Nacional, el que año a año se realiza y con la participación de centenares de parejas debió suspenderse y prorrogarse para mañana domingo 14 de noviembre a las 21:00 hs. en la intersección de las calles V. Sársfield e H. Irigoyen.

Desde la Asociación Civil “Amigos de la Tradición” se destacó la convocatoria lograda en esta edición, señalando que se superaron todas las expectativas. (Ver Nota: «47° Fiesta de la Tradición en nuestra ciudad»).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *