Conmoción en el mundo por la muerte del ex presidente.

Las voces más representativas…

Schiaretti decretó tres días de duelo en la provincia

Durante esos días, la bandera nacional permanecerá izada a media asta.

El gobernador de la Provincia Juan Schiaretti decretó ayer tres días de duelo por el fallecimiento del ex Presidente constitucional Néstor Kirchner.

Durante los días de duelo la bandera nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos en el ámbito de la Provincia de Córdoba. Al mismo tiempo, la provincia va a adherir a las medidas que en tal sentido dicte el Estado Nacional.

 Las Madres de Plaza de Mayo lloran la muerte de Kirchner «como la de uno de sus hijos»

La Asociación Madres de Plaza de Mayo manifestaron ayer su dolor por el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner y aseguraron que lloran su muerte «lo mismo que la de sus hijos».

En un comunicado, la agrupación comandada por Hebe de Bonafini remarcó que «con el mismo compromiso de la promesa que le hicimos a nuestros hijos, no abandonaremos la lucha».

Aguad: «Se abre una nueva etapa con la muerte de Néstor Kirchner»

El titular del bloque de diputados nacionales de la UCR, Oscar Aguad, consideró que con el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner «se inicia una nueva etapa» y pidió a la presidenta, Cristina Kirchner, que convoque a la «unidad nacional».

«Yo creo que se viene una nueva etapa y pido a la Presidenta que tenga la fortaleza y la inteligencia necesaria para convocar a la unidad nacional», sostuvo en legislador en declaraciones a la radio cordobesa Cadena 3.

Aguad se mostró «compungido por la muerte de un ser humano, especialmente de la importancia de Néstor Kirchner».

«Me siento shockeado y compungido por la muerte del ex presidente», sostuvo Schiaretti

El gobernador expresó sus sentimientos ante el deceso de Néstor Kirchner.

En la mañana de hoy el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, expresó: “Me siento shockeado y compungido por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner. Expreso mi más sincera condolencia y solidaridad con la presidenta Cristina Fernández quien pierde al padre de sus hijos y al compañero de toda la vida”.

De este modo, el gobernador manifestó sus sentimientos ante la muerte de Néstor Kirchner.

«No compartí sus pensamientos, pero era un polí­tico de raza», dijo Juez

El senador nacional por Córdoba Luis Juez se mostró «sorprendido» por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner y lo definió como «un polí­tico de raza» al que terminó «respetando como adversario».

«He sido un durísimo opositor. Uno termina respetando al adversario. No compartí nada de sus pensamientos de los últimos tiempos, pero era un polí­tico de raza, de los que no abundan», expresó el ex intendente de la ciudad de Córdoba en declaraciones a la radio Cadena 3.

«Acompaño a Cristina y sus hijos en el dolor», sostuvo Julio Cobos

El vicepresidente reconoció que este «es un momento muy complicado». Condolencias de la dirigencia polí­tica.

El vicepresidente Julio Cobos expresó esta mañana su pesar por la muerte de Néstor Kirchner, y resaltó que «acompaña en su dolor» a la presidenta Cristina Kirchner y a sus hijos.

«Nos ponemos a disposición de ellos», afirmó el funcionario, y reconoció que este «es un momento muy complicado».

En declaraciones periodísticas, Cobos anticipó que se pondrá el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso para realizar las exequias del ex presidente.

Condolencias de la dirigencia polí­tica

En tanto, las expresiones de condolencias se reiteran en los distintos sectores de la dirigencia polí­tica. A través de Twitter, el senador Luis Juez fue uno de los primeros en manifestar sus sentimientos ante la muerte de Néstor Kirchner. «Las distancias de ideas, las diferencias polí­ticas no me impiden expresar sinceramente la mas profunda condolencia», publicó.

«Mi pésame a la Presidenta Cristina Fernández y a su familia. Un dia de luto para todas los argentinos», expresó en su perfil en Facebook la diputada nacional del Movimiento Libres del Sur, Cecilia Merchán.

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Juan Carlos Dante Gullo, lamentó también profundamente el fallecimiento del ex presidente, al señalar que «desgraciadamente hemos perdido a un patriota».

En declaraciones radiales, el legislador oficialista sostuvo que «ojalá todos podamos comprender lo que significa y lo que significó Néstor Kirchner, estamos todos con un dolor tremendo».

«Desgraciadamente es la realidad y es tremendo. Ojalá nos ilumine a todos; es una pérdida irreparable», sostuvo Gullo, entre lágrimas.

 «Fue algo parecido a lo que sentí cuando murió Perón», aseguró Hugo Yasky

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky,
afirmó hoy que al enterarse de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner tuvo una sensación «parecida» al momento de la noticia del fallecimiento de Juan Domingo Perón.

«Sentí algo parecido a lo que sentí en el 75 cuando murió Perón. Es un momento difícil», aseguró Yasky.

El secretario de la central de trabajadores, que disputa su reelección en el cargo con Pablo Micheli, remarcó que «va a haber que transitar este momento porque creo que no se puede permitir retroceder en mucha cosas que avanzó nuestro país».

 Dirigentes polí­ticos demuestran sus sentimientos en las redes sociales

Dirigentes polí­ticos y cientos de miles de ciudadanos expresaron esta mañana sus condolencias y lamentos por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

La repentina desaparición física de Kirchner incluso colapsó con rapidez la red Twitter, a la que no se pudo acceder por el transcurso de una hora y media por la gran demanda de los argentinos que poseen una cuenta y eligieron la misma para expresarse.

Uno de los primeros dirigentes en emitir una opinión sobre el deceso del ex mandatario fue el diputado opositor y uno de los principales rivales polí­ticos del kirchnerismo, Francisco de Narváez.

«Lamento el fallecimiento de Néstor Kirchner. Mis condolencias a toda su familia, empezando por la Sra Presidenta Cristina Fernández», escribió el diputado en su cuenta de Twitter.

La diputada porteña por el kirchnerismo Gabriela Cerruti escribió: «Abrazo enorme, compañera presidenta, compañeras y compañeros del campo popular. Fuerza y temple. Lloremos y sigamos».

Desde el macrismo se expresó el jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien desde la misma red social envió su «solidaridad y apoyo a la Presidenta en este difícil momento».

También el diputado bonaerense Jorge Macri dijo que «Más allá de las diferencias mis sinceras condolencias a la familia Kirchner y a sus afectos y amigos».

A su vez el secretario General del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Marcos Peña, sostuvo: «Tremenda noticia. Mis mas profundas y sinceras condolencias para la Presidenta y su familia». Por otra parte, Facebook se convirtió más en un muro de debates que de opiniones sueltas, dado que los internautas cruzaron comentarios no sólo sobre el deceso, sino también respecto del rol que ocupaba el ex presidente en la vida institucional del país.

Se leyeron comentarios de ciudadanos como: «Es una lastima, una perdida para la vida polí­tica… y sabe que el fulano no es de mi agrado ni aun muerto».

También pudieron observarse otros comentarios de apoyo al proyecto polí­tico que tenía el ex presidente: «Compañero y Amigo NESTOR KIRCHNER…VIVA LA PATRIA!! Estás con Dios…y en nuestra diaria lucha por la Justicia Social. QEPD».

Duhalde sostuvo que «el país entero» debe apoyar a Cristina Kirchner, tras la muerte de su esposo

El ex presidente Eduardo Duhalde sostuvo este mediodí­a que «el país entero» debe estar junto a la presidenta Cristina Kirchner, tras la muerte de su esposo, a quien calificó de haber sido un hombre de «convicciones fuertes».

«Con gran consternación he recibido la noticia de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner. En este momento de conmoción, quiero hacer llegar a la presidenta Cristina Kirchner, a sus hijos y a sus más cercanos amigos, mis más sinceras condolencias y
decirles que los acompaño en este momento de dolor», sostuvo el ex mandatario, en un comunicado.

Duhalde señaló además que «cuando nos enfrentamos a la muerte, debemos dejar de lado todo cuanto pudo en algún momento ponernos en situación de divergencia. Sólo por la fortaleza de sus convicciones, Néstor Kirchner merece el respeto de la sociedad argentina que él tuvo el honor de representar».

«Como yo, seguramente hoy habrá un país entero junto a la presidenta de la Nación, sin grietas ni egoísmos personales, para honrar la institucionalidad de nuestra joven democracia», concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *