Río Cuarto: preocupan hurtos en la UNRC

Denuncian ola de robos y hurtos en el campus.

Río Cuarto. Un largo debate hubo en la última sesión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto por una ola de robos y hurtos en el campus.

Los secretarios técnicos de las cinco facultades solicitaron mayores prevenciones y sugirieron contratar un patrullaje policial para el interior del predio. Varios consejeros pusieron reparos respecto de la patrullaje por parte de uniformados, que en caso de concretarse, debieran ser de la Policía Federal, puesto que se trata de un distrito estatal nacional.

Los secretarios técnicos reclamaron ampliar los recaudos ante la sustracción de diferentes tipos de elementos, en especial insumos de informática de alto valor económico y gran importancia para los trabajos científicos y académicos.

En las facultades ya se han incrementado las medidas de seguridad con la instalación de alarmas y sistema de circuito cerrado de cámaras, pero según se advirtió, existiría una suerte de «trabajo de inteligencia por parte de los malhechores, que aprovechan escasos minutos de ausencia del personal universitario para sustraer computadoras y distintos dispositivos electrónicos».

Según se mencionó, hubo robo de cableados, monocañones y luces de emergencia, entre otros objetos. Y se deslizó la sospecha de que gran parte de los ilícitos sean cometidos por miembros de la propia Universidad.

El tema volvió a la Secretaría de Coordinación Técnica y Servicios, para que se realice un informe respecto de las actuales medidas de seguridad que se están implementando y los resultados logrados, para que el cuerpo colegiado vuelva a tratar la problemática en otra reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *