Huanchilla.- En los últimos días de la semana pasada se constituyó en la localidad de Huanchilla la cuarta receptoría del Defensor del Pueblo de la Nación en el sur de la provincia de Córdoba, la que se suma a las ya existentes en Berrotarán, Sampacho y Alejandro Roca.
El coordinador regional, Juan Manuel Llamosas, junto con la Delegada en la ciudad de Río Cuarto, Claudia Márquez, se reunieron con el intendente Juan Carlos Abramo y dejaron constituida en el mismo ámbito de la Municipalidad, la flamante receptoría que permitirá a los vecinos de Huanchilla presentar los reclamos relacionados con organismos nacionales (ANSES, PAMI, Telecom, entre otros) y de competencia nacional, sin tener que trasladarse a ciudades cercanas, como La Carlota o Río Cuarto.
Por otra parte, los representantes de la Defensoría del Pueblo de la Nación se trasladaron al Instituto Secundario Huanchilla y expusieron ante docentes y estudiantes de los últimos cursos las funciones prácticas del Instituto y de la nueva Receptoría.
El intendente local se mostró preocupado por la situación existente en la extensión de mostrador del Banco de Córdoba, radicada en Huanchilla. Mencionó que en los últimos meses le fueron quitando servicios importantes y días de atención, lo que generó perjuicios a sus habitantes, ya que deben recorrer no menos de cincuenta kilómetros para poder realizar operaciones bancarias, por lo que en la actualidad la entidad sólo se encarga de realizar pago a los jubilados.
En los próximos días el intendente se comprometió a elevar a la Defensoría el reclamo formal, junto con los antecedentes y firmas de los vecinos acompañando el planteo.