El martes indagarán a los detenidos por el crimen de la pareja santafesina

Ale­jan­dro y Luis Saa­ve­dra están acusados por «doble homicidio calificado». Secuestran una escopeta.

Los hermanos Saavedra, detenidos por el crimen de la pareja santafesina encontrada sin vida en una laguna al este de Huanchilla tras permanecer una semana desaparecida, serían citados a indagatoria el martes, admitieron a Puntal fuentes judiciales.

Tras recibirse el informe con los resultados de las autopsias, la fiscal Ana Venturuzzi podrá comunicarles la imputación a Alejandro y Luis Saavedra. Éstos fueron detenidos el martes pasado y se los acusó por «doble homicidio calificado». Ayer los médicos forenses anticiparon a PUNTAL que la muerte de Luis Justo Antonio Caón (70) y María Luisa Tula (53) se produjo por disparos con arma de fuego.

En las últimas horas, personal policial secuestró en La Carlota una escopeta calibre 16, yuxtapuesta, con la que podría haberse cometidos los homicidios. El arma fue entregada por la esposa de uno de los detenidos a un vecino, y éste la cedió a la policí­a, confirmó a Puntal el comisario mayor César Seimandi, jefe de la Departamental Juárez Celman.

Muer­tos a ba­la­zos

La ver­sión que in­di­ca que ha­brían si­do ase­si­na­dos a ba­la­zos con­tra­di­ce informaciones atri­bui­das por al­gu­nos medios a la pro­pia fis­ca­lía car­lo­ten­se, que se­ña­la­ban que fue­ron muer­tos a gol­pes.

Luis Caón (70) y Ma­ría Tu­la (53) fue­ron vis­tos por úl­ti­ma vez el lu­nes de la se­ma­na an­te­rior cuan­do via­ja­ron des­de Arms­trong has­ta Huan­chi­lla.

Des­de allí, se les per­dió to­do ras­tro has­ta que la ca­mio­ne­ta apa­re­ció aban­do­na­da en una pla­ya de es­ta­cio­na­mien­to cer­ca de la ter­mi­nal de Vi­lla Ma­ría.

En la tar­de del mar­tes úl­ti­mo apa­re­cie­ron los ca­dá­ve­res a la ve­ra de la ru­ta 4. Es­ta­ban ma­nia­ta­dos y a la vez se les había co­lo­ca­do una so­ga a la cin­tu­ra ata­da a un pie de ce­men­to, si­mi­lar al que se uti­li­za en las pi­le­tas de la­var.

Por el do­ble ho­mi­ci­dio es­tán de­te­ni­dos dos her­ma­nos, quie­nes an­te la po­li­cía ha­brían ad­mi­ti­do ha­ber­los ma­ta­do por su­pues­tas di­fe­ren­cias de di­ne­ro. Uno de ellos era el en­car­ga­do del cam­po en Huan­chi­lla y el otro rea­li­za­ba chan­gas espo­rá­di­cas.

 (Nota: Diario PUNTAL. Foto de portada: gentileza PUNTAL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *