Alejandro y Luis Saavedra están acusados por «doble homicidio calificado». Secuestran una escopeta.
Los hermanos Saavedra, detenidos por el crimen de la pareja santafesina encontrada sin vida en una laguna al este de Huanchilla tras permanecer una semana desaparecida, serían citados a indagatoria el martes, admitieron a Puntal fuentes judiciales.
Tras recibirse el informe con los resultados de las autopsias, la fiscal Ana Venturuzzi podrá comunicarles la imputación a Alejandro y Luis Saavedra. Éstos fueron detenidos el martes pasado y se los acusó por «doble homicidio calificado». Ayer los médicos forenses anticiparon a PUNTAL que la muerte de Luis Justo Antonio Caón (70) y María Luisa Tula (53) se produjo por disparos con arma de fuego.
En las últimas horas, personal policial secuestró en La Carlota una escopeta calibre 16, yuxtapuesta, con la que podría haberse cometidos los homicidios. El arma fue entregada por la esposa de uno de los detenidos a un vecino, y éste la cedió a la policía, confirmó a Puntal el comisario mayor César Seimandi, jefe de la Departamental Juárez Celman.
Muertos a balazos
La versión que indica que habrían sido asesinados a balazos contradice informaciones atribuidas por algunos medios a la propia fiscalÃa carlotense, que señalaban que fueron muertos a golpes.
Luis Caón (70) y María Tula (53) fueron vistos por última vez el lunes de la semana anterior cuando viajaron desde Armstrong hasta Huanchilla.
Desde allí, se les perdió todo rastro hasta que la camioneta apareció abandonada en una playa de estacionamiento cerca de la terminal de Villa María.
En la tarde del martes último aparecieron los cadáveres a la vera de la ruta 4. Estaban maniatados y a la vez se les había colocado una soga a la cintura atada a un pie de cemento, similar al que se utiliza en las piletas de lavar.
Por el doble homicidio están detenidos dos hermanos, quienes ante la policía habrían admitido haberlos matado por supuestas diferencias de dinero. Uno de ellos era el encargado del campo en Huanchilla y el otro realizaba changas esporádicas.
(Nota: Diario PUNTAL. Foto de portada: gentileza PUNTAL)