Los buscan

Un em­pre­sa­rio agrí­co­la y una mu­jer, am­bos oriun­dos de la pro­vin­cia de San­ta Fe, se en­cuen­tran de­sa­pa­re­ci­dos des­de el mar­tes pa­sa­do y son bus­ca­dos in­ten­sa­men­te en la zo­na pró­xi­ma a Huan­chi­lla, don­de fue­ron vis­tos por úl­ti­ma vez.

Se tra­ta de Luis Jus­to An­to­nio Caón, (70), de ca­be­llo en­tre­ca­no, cor­to, de 1,80 de es­ta­tu­ra, cuer­po atlé­ti­co, do­mi­ci­lia­do en San Jo­sé de La Es­qui­na y de Ma­ría Lui­sa Tu­la (53) do­mi­ci­lia­da en Arms­trong, de es­ta­tu­ra me­dia­na y ca­be­llo te­ñi­do de ru­bio.

Am­bos se con­du­cían en una ca­mio­ne­ta Ford F-100 mo­de­lo 2008, 4 x 4 ca­bi­na sim­ple, de co­lor ro­jo, pa­ten­te GCO 168.

El hom­bre tie­ne cam­pos en la zo­na pró­xi­ma a Huan­chi­lla y ha­bría sa­li­do de su ca­sa el lu­nes a las tres de la tar­de, lle­gan­do en com­pa­ñía de es­ta mu­jer a las ocho de la no­che, sien­do vis­tos por el en­car­ga­do del cam­po, pe­ro al dí­a si­gu­ien­te no se tu­vie­ron más no­ti­cias de es­ta pa­re­ja.

La es­po­sa del pro­duc­tor di­jo que co­no­cía del via­je y que con­tra­ria­men­te a lo que ocu­rre ha­bi­tual­men­te, el hom­bre le lla­ma­ba dia­ria­men­te por te­lé­fo­no.

A su vez, las hi­jas y las her­ma­nas de la mu­jer di­je­ron que sa­bían del via­je de la mu­jer, que sa­bían con quién se iba, que no era la pri­me­ra vez que lo ha­cía pe­ro que siem­pre les lla­mó por te­lé­fo­no a dia­rio, es­pe­cial­men­te a la hi­ja que vi­ve con ella en Arms­trong.

Las hi­jas de la mu­jer efec­tua­ron la de­nun­cia y la po­li­cía de la de­par­ta­men­tal Juá­rez Cel­man vie­ne rea­liz­an­do in­ten­sas ave­ri­gua­cio­nes y ras­tri­lla­jes pe­ro no ha lo­gra­do avan­zar en la ubi­ca­ción de am­bos ni del ve­hí­cu­lo.

Ayer se so­bre­vo­ló to­da la zo­na de cam­pos y ca­mi­nos ru­ra­les y no se en­con­tró la ca­mio­ne­ta ni se ob­ser­vó na­da ex­tra­ño.

Des­de Cór­do­ba lle­gó un he­li­cóp­te­ro que se su­mó a la bús­que­da, pe­ro no se lo­gra­ron avan­ces. se ras­tri­llaron tam­bién to­dos los po­tre­ros, y en la ca­sa no hay nin­gu­na se­ñal de vio­len­cia.

Las tareas de rastrillajes están concentradas en esta región, ya que el hombre posee campos en cercanías de Huanchilla.

Fuente vinculadas a la investigación generan intranquilidad ya que hay versiones que aseguran que la pareja contaría con una suma importante de dinero.

El comisario mayor César Seimandi, jefe de la departamental Juárez Celman, en diálogo con la prensa salió al cruce de ese rumor y relató que los productores no contaban con dinero.

“No han hecho ninguna venta importante. Incluso el dinero que puedan poseer no es mucho ya que si han comercializado soja, no es de importancia. El campo es pequeño, inclusive una parte está cubierto de agua”, puntualizó el funcionario policial.

Aunque agregó: “Por ahora no hay que descartar nada, pueden encontrarse en otra zona, pero por ahora no aparecen”.

En otro sentido, Seimandi aseguró que la pareja mantiene una relación esporádica desde hace 8 años y confirmó que se trasladaban en una camioneta Ford F-100 modelo 2008 color roja.

“Desde el primer momento en que se radicó la denuncia, que fue el dí­a viernes, hemos realizado una intensa búsqueda en la zona nuestra, además está trabajando también la Caminera y ya tiene conocimiento Gendarmería nacional. Ayer a la tarde realizamos la tarea de rastrillajes con el helicóptero de la Policía y aviones particulares de productores de la zona”, culminó el comisario mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *