III Premio de Pintura 2010 – Homenaje al Bicentenario del Banco de Córdoba

El arte, como elemento de la cultura, es comunicación, es relación, es testimonio, es la muestra de una cosmovisión. Un artista a través de su obra, nos habla de lo que quiere expresar, hay un universo que se pretende mostrar, hay algo que se quiere contar.

Haciendo suyo este concepto, el Banco de Córdoba puso en marcha la tercera edición  de su «Premio de Pintura 2010 – Homenaje al Bicentenario».

 En este marco se receptaron 185 obras, las que serán evaluadas para su selección y posterior exhibición  en el Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra dejando demostrado el interés que despierta el certamen entre los artistas argentinos.

La  muestra podrá  ser apreciada por el público, a partir del  15 de octubre y hasta el dí­a 28 de noviembre del corriente y  cuenta con la coordinación del reconocido Luis Rodolfo Cuello.

El jurado designado para la selección y premiación de las obras está  integrado por Marcelo Nusenovich, Marcelo Daniel Fernández, Tomás Ezequiel Bondone, Adolfo Sequeira y Sergio Barbieri, prestigiosos profesionales especialistas en la disciplina.

Está previsto  para los ganadores, un primer premio de $30.000, un Segundo de $15.000 y una mención honorífica;  de las cuales las dos primeras serán incorporadas al patrimonio de nuestro Banco o a la institución que éste designe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *