Plan Tu Casa: Avance en la red de energía eléctrica y alumbrado público, Espera por el “freno” en el pago de cuotas.

Javier Pretto, intendente de la ciudad efectuó un diálogo con FM Estrella para significar el avance respecto de la red de energía eléctrica del Plan “Tu Casa”.  Recordemos que la energía eléctrica se transformó en un peligroso problema para los vecinos que residen en el barrio. Desde la Municipalidad se está trabajando arduamente y, paralelamente, se está avanzado de una  manera notable. (Ver notas: “Plan Tu casa: todavía no podí­an ser habitadas”. “Plan Tu Casa: los problemas eléctricos son responsabilidad de Palmero Construcciones, no de EPEC”).

Pretto, además, hizo referencia a la colocación de columnas para el alumbrado público y, finalmente, indicó que está trabajando en el pedido que, semanas atrás, se hizo al Ministerio de Gobierno para “frenar” el pago de las cuotas. (Ver nota: “Nota al Ministerio de Gobierno para “frenar” el pago de cuotas”)

“Estamos ejecutando la obra de red de energía eléctrica para los vecinos del Programa “Tu Casa”. La obra está en plena ejecución, va bastante rápido. Se espera que para fin de esta semana los cables estén tendidos y, así­, la próxima semana terminar la conexión del transformador y, eventualmente, ya el final de obra. Así que, estamos muy esperanzados con esa obra que ya estaba generando muchos inconvenientes con la gente que allí está viviendo. El municipio para la red de energía ha invertido muchísima plata para que estos vecinos puedan tener esta red de energía”, informó Pretto a FM Estrella.

Además, agregó: “Por otra parte, hemos recibido la notificación y estamos trabajando en la preparación de la documentación necesaria para ejecutar una obra que va a financiar la Dirección General de Idealidad y que va a ejecutar el municipio con la administración. Esta obra refiere al alumbrado público de lo que es el tránsito pesado entre la rotonda de Alberdi y Sabattini, todo el transcurso del tránsito pesado hasta la intersección 11 de diciembre y ruta 4 o San Martín o edificio de la Coata, para decirlo más rápido. Allí se van a instalar 70 caños de alumbrado y, como dije, lo financia la Dirección General de Idealidad con un presupuesto de $ 499.751y lo ejecuta el municipio”, notificó el intendente.

La documentación se estaría llevando hoy a la Delegación de Córdoba. A partir de ahí se disparará la orden del anticipo a Buenos Aires y va a llegar a la cuenta del Banco Nación, con un anticipo del 15% con el cual se empezará a comprar algunos materiales y, de esta manera, se comenzará inmediatamente la ejecución de la obra. Es un anticipo por avance de obra que certifica que se puede concluir la misma.

Por su parte, el Banco Córdoba todavía no ha dado respuesta al planteo que se hizo al ministro de gobierno. El intendente dijo que se está trabajando en el tema. Pretto anunció a FM Estrella que el ministerio polí­tico pidió toda la información al Banco de Córdoba y la estarpian estudiando para poder respuestas a la nota enviada por Javier Pretto. Después de ello, se generaría una audiencia con el presidente del banco, lo convocatoria del intendente y se analizaría la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *