Jorge Fiezzi: “Se necesita una nueva agenda pública en la ciudad. Un intendente puede conseguir mucho. Me siento con experiencia en este tema”.

FM Estrella mantuvo un diálogo con el director de la escuela IPEM 255, el señor Jorge Fiezzi. Debemos, además, señalarlo como un posible referente del PJ en las próximas elecciones 2011. Un candidato que, a los largo del diálogo con este medio, se mostró con una muy buena voluntad y predisposición para trabajar intensamente en una renovación de la ciudad.

Fiezzi comenzó diciendo. “En el caso que me tocara ser candidato, sería un alto honor poder hacerlo, me siento con ganas y me siento preparado. Sería un alto honor para mí que el partido me dé la posibilidad de representar las próximas elecciones”.

Respecto del mandato actual dijo: “Me parece que en La Carlota se está cumpliendo una etapa polí­tica, exitosa de hecho, con el Dr. Javier Pretto, con una administración que, nosotros, hemos acompañado desde el Partido Justicialista. Hemos sido parte de este gobierno. Pero, parece, que ya con estos tres mandatos, se está cumpliendo una etapa. Es lo que a mí me parece desde afuera”…

“Creo, también, que la Unión por Córdoba y el Partido Justicialista apuestan por un candidato por la Unión por Córdoba que represente y quede a consideración de la ciudad. Para ello, estamos trabajando un grupo de gente, estamos hablando con los vecinos, estamos buscando propuestas para renovar la ciudad”.

– FM Estrella: ¿Está convencido de la “exitosa” etapa de Pretto?

– J.F.: “Yo creo que Pretto ha tenido una agenda muy cargada y ha logrado muchas cosas. Me parece que ha hecho una muy buena gestión y me parece que viene otra etapa. Hay que disfrutar esta Carlota tan avanzada en obras públicas, acompañarla y seguir gestionando más obras públicas en el caso que sea necesario. También es cierto que se van cumpliendo etapas de la agenda de cada pueblo, pero hay que construir una nueva agenda de aquí en adelante. Esa nueva agenda deberá respetar todo lo que ya se hizo  y generar algunas ideas y acciones.  Debemos construir una nueva agenda pública de la ciudad de La Carlota”.

– FM Estrella: Si Pretto considera un “discípulo” suyo para que siga con su accionar, ¿eso los colocaría a ustedes en un rango inferior?

– J.F.: “Es una posibilidad. De todas maneras, nosotros estamos en una discusión interna para sacar un candidato del PJ. Pretto pertenece a otro partido; si bien él conforma un partido que se llama Unión por Córdoba, en este caso, el PJ, él es externo al Partido Justicialista. Si el PJ tuviera el candidato ya puesto, sería cuestión de armar la Unión por Córdoba.

Es necesario armar, las próximas elecciones, con un candidato que sea absolutamente peronista y perteneciente al PJ y la Unión por Córdoba y respetando lo que ya se ha hecho”.

– FM  Estrella: ¿Apoya  a De la Sota o a Acastello?

– J.F: “Yo siempre estuve con De la Sota, incluso cuando perdió la primera interna por el año ochenta y pico con la lista verde, yo ya estaba ahí”.

– FM Estrella: ¿Cuál es su opinión con respecto al funcionamiento de las secretarías que no pertenecen al  partido al cual el intendente pertenece? ¿Se les presta el mismo apoyo a quienes no comulgan con la misma ideología a pesar de ser socios? ¿Esto va a continuar de esta manera en el caso que a usted le  toque conducir?

– J.F.: “Vamos por partes: La Secretaría de Gobierno depende directamente del intendente, así­ que tiene una tarea muy importante y creo que la están desarrollando bien… en las obras públicas se ha hecho mucho. Cada Secretaría en la medida de las áreas que representan y en el sector en el cual focaliza su acción, están trabajando bien.

La parte que nos ha tocado a nosotros es respecto de educación y acción  social. Son secretarías que son muy sensibles. No es sencillo hacer  una acción desde acción social y, en el caso de obra pública- que es otra secretaría- nadie está en contra. Todas las secretarías, en la medida de sus posibilidades y depende del lugar hacia dónde focalizan su acción, están trabajando bien.

Lo de las secretarías, en un futuro gobierno, en el 201, es un tema para hablarlo y ver cómo se van a repartir los temas que se están discutiendo”.

– FM Estrella: ¿Le costó mucho lo que tiene que ver con el proyecto de la escuela nueva, cierto?

– J.F.: “Muchísimo. La obra no está demorada, sólo que hay plazos que hay que respetar. Una obra de semejante envergadura requiere de licitaciones, carpetas técnicas…esto significa plazos de publicación, de búsqueda de materiales… Tuvimos contacto, hace 15 días atrás, con arquitectos para ver el tema de la demolición del viejo edificio y vieron los niveles del terreno… Pensamos que para el año que viene estará, pero primero hay que ver cuándo se va a comenzar con la obra. Una vez que ésta comience, el plazo es de entre 12 y 14 meses.  Antes de que finalice este año, todo debería estar en obra”…

– FM Estrella: ¿En el mejor momento de la escuela, deja todo y se va a la Municipalidad?

J.F.: “Siempre he sido de gestionar, de planificar y salió esta posibilidad (de pre candidato)…es una decisión muy personal. Creo que el PJ tiene algo para aportar a la ciudad. Los justicialistas nos merecemos presentar un proyecto a La Carlota que sea viable y resulte productivo para que nos volvamos a enamorar de la ciudad.

Sé que en la escuela hay mucho para hacer todavía, no se termina con la gestión del nuevo edificio. Las necesidades nunca se terminan… No significa que voy  a abandonar la escuela, de ninguna manera”…

– FM Estrella: ¿Qué piensa respecto de la ideología? ¿Ha muerto de alguna manera la ideología y tiene que nacer una nueva postura que es la de atender los intereses?

J.F.: “La ideología es el parámetro, la guía que uno tiene para guiarse en todos los actos de la vida. Cuando alguien tiene una tendencia ideológica actúa  y procede de una determinada manera. En el caso nuestro me parece que la ideología es fundamental, es el parámetro, el límite y el camino a seguir cuando se propone una tarea de gestión. Eso supone un perfil, previsibilidad, da un conocimiento, una historia previa y una historia futura para construir…

Me parece que es fundamental saber dónde está parado cada uno- ideológicamente hablando- para dar previsibilidad a los actos que puede desarrollar para una tarea de gestión”.

FM Estrella: ¿Cree que en estos 12 años de gestión, el peronismo se sintió identificado con la forma de gobierno y con la ideología que éste lleva a cabo?

J.F.: “El intendente actual viene de otro campo de pensamiento polí­tico, por lo tanto, es él quien le ha impuesto la ideología a su gobierno. Nosotros hemos acompañado y, ahora, queremos que ellos nos acompañen… Lo que hizo Pretto, seguramente, tiene que ver con su ideología. Nosotros pensamos que tiene que haber más desarrollo social, en redes y, cuando alguien se plantea una agenda de trabajo, la ideología tiene mucho que ver…

Cuando uno da una imagen de gestión, la sintetiza en la tarea del intendente”.

FM Estrella: ¿Consultó todo esto a Edgardo Fiezzi?

J.F.: “Sí. Es una persona que tiene mucha experiencia. Tiene mucho para decirme y para contarme”…

FM Estrella: ¿Es difícil asumir la conducción de este municipio? ¿Con qué soñás para La Carlota?

J.F.: “Me queda claro que la ecuación económica de la municipalidad no es sencilla y todo lo que se pueda conseguir es a través de la muñeca de quien conduzca. Eso, para mí, está claro… Me siento con experiencia en el tema, he transitado por oficinas de la Capital y sé cómo es la lógica de la administración pública a la hora de gestionar, sé cómo es volver con una agenda repleta de tareas y sólo con dos o tres cosas hechas.

Sueño que en La Carlota, el próximo salto sea un desarrollo social. Estoy absolutamente convencido que hay que generar un desarrollo social a través del trabajo…

También debemos poner en marcha el parque industrial que se está desarrollando y que, seguramente, va a trascender la gestión del actual intendente… El próximo intendente debe poner en funcionamiento eso. Me parece que el desarrollo social puede venir por ese lado: por el lado del empleo, del trabajo y puede venir por el lado de jerarquizar y trabajar en redes… Defenderemos la obra pública y conseguiremos lo que falta. Debemos construir una nueva agenda pública”.  

15 comentarios en “Jorge Fiezzi: “Se necesita una nueva agenda pública en la ciudad. Un intendente puede conseguir mucho. Me siento con experiencia en este tema”.

  1. Que horror!!! que se llame bestia a una persona por un error de ortografia!! es lamentable que en nuestra ciudad esten personas con esos pensamientos!! que dios bendiga a esta persona que sobre que no tiene cara, porq ni da su nombre, discrimina a los demas!!! digno de lastima!

  2. petrone es el candidato, seguro que si! pero el no se postula, asi que que metes a petrone!!! mira para el futuro, no al pasado!!!

  3. Que horror!!! discrimar a las personas por un error de ortografia y llamarla bestia!!! es lamentable que la carlota tenga gente como esta en nuestra ciudad!!! realmente un asco! que dios te bendiga!

  4. jjjaaaa!!! que nivel la carlota!!! asi estamos!!! estan asi por asi quieren estar jjja!!! cuando alguien es atacado de esta manera es porq algo bueno esta haciendo!!!! jaja
    segui asi negro el pueblo te apoya!!!

  5. Negro fiezi te conozco de hace mucho y vos no tenes cara para decir que tenes experiencia cuando lo unico que has hecho y de eso tenes experiencia es entrar por la ventana a la direccion del enet y currar a tus companeros y no has hecho mas que hacer padecer a los profesores y alumnos desde entonces. Sabemos que en la escuela los numeros no estan bien y en eso tambien tenes experiencia en como manejar el economato y la rifa con algunos otros que tambien conocemos y que te ayudan en esto para distrubuir despues lo recaudado. Si queres ser candidato esta bien pero no digas que tenes experiencia cuando lo que sabes hacer bien es engatusar para tu propio beneficio.

  6. Noelia no te dejes engañar… sos la que anda con el todo el dia en el auto? dicen que sos la que le organisas todo. Tene cuidado que vas a quedar pegada. En mi barrio a un chiquito le piso un pie una maquina y el tipo este no lo hizo pasar por el seguro del colegio y la gente no le alcanza para pagar todo y el nada… cuando fueron a verlo los saco carpiendo… despues dice que ayuda a los necesitados como peronista solo le importa la imagen es un figuretti

  7. Noelia: para ser candidato hay que ser honesto y todos dicen que no lo es(quizas sea por su pasado en el Centro, por el manejo de la cooperadora, o por la manera en que llego a ser director), eso lo dice todo el mundo; que su padre sea peronista nadie lo duda, en esta ciudad todos sabemos quien es quien, pero que él lo sea si (los mismos peronistas dicen que no tiene militancia, que conocio la unidad basica hace dos años); aprovecha la obra del colegio para hacer politica y usa a los alumnos que es mucho mas grave; promete subsidios, microemprendimientos, trabajo en los colegios y gestiones, y despues decimos que no miente. La gente no es tonta, no se la engaña facilmente. La unica persona que cumple los requisitos es el Dr. Petrone. NO HAY OTRO.

  8. ja ja ja NOELIA jajaja es el negro fiezzi jaja jaja se hace pasa por noelia no puede ser tan evidente que pavo jajajaja vecinos de la carlota con los candidatos que tenemos de la UCR- PJ- UCD- y JUNTOS POR CARLOTA, estamos hasta las manos… estamos mal y vamos peor….

  9. Por que pensar coherentemente? porque nuestra ciudad lo necesita..gente no nos dejemos engañar mas!!! Nuestro proximo intendente tiene que ser Peronista.. y uno de la cuna, de nuestra gente, trabajador y servir de nuestro pueblo!!!! Jorge Fiezzi es el candidato!! no hay competencia!!! tiene todas las de ganar… porque es sencillo, trabajor,luchador, a mantenido una idiologia politica firme.. no aprovecha eventos de la carlota para hacer politica, menos la de los jovenes y niños!! es una persona que no miente,va de frente con la realidad, no prometiendo bolsones,chapas, ni terrenos, sino trabajo para que cada persona sea digno de si mismo! educacion! para que nuestros jovenes no se vallan para nunca volver!
    la gestion que ha logrado es inigualable!
    Jorge Fiezzi intendente!

  10. muy buen la nota, fm estrella. todas las de politicas estan buenas y bien expremidas..la forma: la mas fiel. felicitaciones por el tratamiento del tema del plan tu casa…muy completo y coherente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *