Y de nuevo la misma historia: angustia, irresolución e inseguridad…

Otra vez el “Plan Tu Casa” es el protagonista de La Carlota. Los problemas resurgieron (mejor dicho nunca terminaron) y las obras del Plan” Tu Casa” están paralizadas porque los trabajadores se detuvieron, ya que la empresa Palmero no paga los sueldos correspondientes. Nadie tenía idea de cuándo serían abonadas las dos quincenas que se les deben.

Paralelamente, los adjudicatarios mantenían vivas las esperanzas de poder entrar a vivir en sus casas antes de fin de mes, pero esa idea está muy lejos: las obras están demoradas, el trabajo de los empleados, ahora, nuevamente está paralizado y ya se tornó imposible que la empresa cumpla con la promesa de hacer la entrega de las viviendas entre el 25 y 30 de septiembre.  A esto hay que sumarle la preocupación de los adjudicatarios que están dentro de la tercera etapa de entrega prometida por el propio Palmero.

Supuestamente el miércoles, el responsable de la empresa constructora iba a venir a la ciudad y les iba a pagar el dinero adeudado a los trabajadores para que éstos recomenzaran sus labores. Pero, esto no fue así­, Palmero no se hizo presente y postergó su llegada para hoy viernes…

Los adjudicatarios, nuevamente, manifestaron a los medios de comunicación sus molestias, algunos quieren ir a vivir allí de cualquier manera, “están hartos” de estas situaciones. Ya vienen pagando sus obligaciones para con el Banco y tienen que hacerle frente a dos cosas: a los alquileres donde viven ahora y esta cuota y, si se atrasan, comienzan los intereses…

Citaron problemas de humedad surgidos en algunas viviendas, incumplimiento en los plazos establecidos, falta de obras de infraestructura en todo el barrio (gas, cordón cuneta, energía eléctrica).

Mientras tanto, piden a las autoridades apoyo porque se “sienten estafados” y afirman que la Municipalidad fue el “nexo” entre el Banco de Córdoba y la empresa constructora en este sueño de la casa propia.

El Plan “Tu Casa” parece una pesadilla sin fin…

En el resto de la portada aparecen las noticias con todos los detalles de esta situación. Desde FM Estrella, los detalles para conocer la gravedad del asunto…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *