Jornada Ampliada en María Teresa Bedoni

Mediante la presencia de la Inspectora de la zona 4210, Adriana Bonigiovani, de directoras de otros centros educativos, de la Secretaria del Gremio Docente Patricia Doldán y junto con los integrantes de dicho gremio, se puso en marcha ayer 14 de septiembre, la extensión de Jornada Ampliada en el centro Educativo María Teresa Bedoni.

Como se recordará, desde el  Ministerio de Educación de la Provincia se puso en marcha en distintas escuelas  de la capital y del interior este sistema que ya funciona modelo en La Carlota a través del Centro Educativo Cabildantes de La Carlota desde hace 2 años.

En la tarde de ayer, antes del inicio de actividades, se desarrolló un acto con la presentación de las banderas de ceremonia y luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, se escuchó la palabra de la directora del  establecimiento, la señora Claudia Machnowisky, quien dio una explicación de cómo funcionará este sistema por este año únicamente para los alumnos de sexto grado. Dijo que, con el correr de los años, se irá ampliando a otros grados: «este trabajo se viene desarrollando desde 2006, año en que, en este centro educativo bajo la dirección de Mónica Rocha, se implementó el Programa PIE, que nos dio la satisfacción de contar con elementos que hoy se utilizan en la escuela. Así también se efectuó la capacitación de los docentes que tendrá a su cargo la jornada.”

Luego de las palabras de la directora, se escuchó  a la Inspectora de zona quien al lanzarse este proyecto se encontraba a cargo de la Inspección de Zona 4220 con asiento en esta ciudad, pero, como se recordará, al obtener el cargo por concurso fue designada a Río Cuarto. Fue la encargada de poner en marcha la extensión de Jornada Ampliada en la escuela Bedoni.

Adriana Bongiovani en su alocución felicitó a los integrantes de dicho centro educativo: «por este logro alcanzado en bien de la educación,  que permitirá que los niños de sexto grado tengan otra alternativa en la misma escuela»

De esta manera, se dio comienzo al proyecto de Jornada Ampliada en el centro   educativo María Teresa Bedoni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *