Gas Social

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el Centro Vecinal Punta del Sauce y la Secretaría de Gobierno, a través del área de Coordinación de Vecinales, están desarrollando un proyecto basado en un modelo de gestión mancomunado, destinado a proveer gas natural de red domiciliaria a numerosos  habitantes de la zona oeste de La Carlota. La propuesta contempla amplias facilidades de pago y la posibilidad de incluir a quienes tienen condiciones socioeconómicas desfavorables.

Se logrará, así­, una solución a los problemas de acceso  al servicio de muchos pobladores. Esta iniciativa es relevante teniendo en cuenta que una parte de las familias residentes en el sector tiene ingresos escasos y consume gas en garrafas, el cual es notablemente más caro que el gas natural de red.

Primeramente se efectuaron los estudios de factibilidad técnica necesarios para seguir tareas tendientes a la gasificación, arrojando los mismos resultados positivos. Actualmente, la coordinadora de Vecinales, Pamela Sosa, y el presidente del Centro Barrial, Walter Peña, están visitando los hogares a fines de explicar los alcances del proyecto. Se prevé el inicio de ejecución de las obras en noviembre.

La articulación entre los vecinos, la Municipalidad y la empresa proveedora, se constituye en un ejemplo de esfuerzo conjunto en un proceso transformativo de transformación beneficiosa de la realidad.

Los procedimientos permitirán realizar la red externa y la instalación interna con el suministro y colocación del gabinete de medición correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *