Gas Natural para Punta del Sauce

A través de una serie de gestiones realizadas por la Vecinal Punta del Sauce y la Municipalidad, se logró que unas 200 familias tengan el servicio de Gas Social.

El intendente municipal, Javier Pretto, había iniciado las gestiones ante la empresa ECOGAS para dicho beneficio.

La gestión llevó tiempo, pero, en una reunión en la Vecinal del Barrio junto a las nuevas autoridades del barrio recientemente asumidas y presididas por Walter Peña, se logró el avance. Peña le solicitó a las autoridades que apresuran los trámites para la obra. Ante el pedido, el intendente respondió que ya había recibido el número de expediente en el que la empresa de gas autorizaba el pedido.

A partir de allí se hicieron los relevamientos: la Coordinadora de las vecinales, Pamela Sosa diariamente recorre las más de 200 casas y ofrece los planes de pago y la forma de del mismo.

Las 200 familias están ubicadas en las calles José Hernández, Lázaro Zameno, Francia, Enrique Gauna, Sarmiento, México, Independencia, Los Ranqueles, Obispo Esquiú, Fanfarria Alto Perú, del barrio Punta del Sauce.

La forma de pago se dará de la siguiente manera: deberán pagar la red a un costo de alrededor de $ 1292 en 4 cuotas o, hasta 15 cuotas. También se dispuso que puedan elegir su propia forma de pago. La obra incluye cañerías y caja de registro. A su vez, a los fines de brindar más oportunidades, la exigencia será la de tener un caño que permita que ingrese el gas a la casa si lo desea el propietario o considera que no le alcanza para los artefactos, se dispondrá que sea autorizado únicamente la cocina. Recordemos que en una obra de gas las exigencias son con más artefactos,

Pero ante el pedido del Municipio se logró que cañería permitirá tener gas en la cocina de cada uno y luego se vera la ampliación.

En diálogo con la coordinadora sobre la aceptación o no de la obra por parte los vecinos, adelantó que en el recorrido que lleva hasta el momento consultando sobre si aceptarán la red de gas, noté que la actitud de los vecinos es positiva. Incluso el mismo presidente de la vecinal ha hecho saber que son varios los vecinos que tienen interés en que se haga la obra de gas natural.

Cabe aclarar que este precio es para las viviendas o terrenos baldíos que no superen los 10 metros. En caso que exceda el mismo, tendrá un incremento la obra, pero siempre con el plan de pago que haya elegido.

De esta manera con la colaboración del Centro Vecinal Punta del Sauce, el barrio viene teniendo mejoras para los vecinos, tales como las recientes calles asfaltadas y, ahora, se suma la obra de la red de gas natural.

2 comentarios en “Gas Natural para Punta del Sauce

  1. MUCHAS GRACIAS POR ACORDARSE DEL BARRIO PUNTA DEL SAUCE,Y EN REALIDAD DE TODA CARLOTA SE TENDRIAN QUE ACORDAR, ESPECIALMENTE DE LA ESCUELA CABILDANTES , DONDE EL AÑO PASADO EMPEZARON A PAVIMENTAR Y DEJARON JUSTO AL FRENTE DEL COLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SON SOLOS 20 O 30 METROS SEÑORES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! HAGANLO POR LOS NIÑOS POR FAVOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *