Aumento en los sueldos (I)

En la última reunión del Honorable Consejo Deliberante se aprobó un 25% de aumento a los empleados municipales. La medida, por ahora, abarca únicamente a la planta permanente de los comunales.

Dicho aumento fue establecido en forma escalonada, incorporándose desde el mes de agosto hasta diciembre, un 5% mensual hasta llegar al 25% antes mencionado.

El secretario del Gremio Municipal, Norberto Ochoa dijo que  fue aceptado lo que se estaba estudiando en la mesa laboral, que es el 5% desde agosto, por lo que, se espera que, al cobro de dicho mes, ya esté incorporado.

La mejora salarial no está en los empleados contratados y subsidiados, pero sí abarca a intendentes y secretarios en el rubro jerarquizados.

Por otra parte, desde el gremio se informó que se seguirá discutiendo una mejora para quienes no perciben el aumento. Además, se  está trabajando en la recategorización de los empleados, como así­ también en quienes ya estarían en condiciones de pasar a planta permanente ya que, de acuerdo con lo expresado por Norberto Ochoa a Puntal: “Ha pasado el tiempo y deben estar en planta permanente, llevan ya algunos años como contratados y, por eso, estamos trabajando: para que sean incorporados”. También agregó que “lo están haciendo mediante la mesa laboral y uno de los requisitos para que pasen a la planta permanente es el comportamiento y cumplir el ciclo necesario de contratado para incorporarlo. Son unos 15 ó 20 empleados  que están en esas condiciones y estamos estudiando cuándo serían incorporados”.

Ochoa agregó que están trabajando con alegría de poder poner en marcha la maquina Bloquera en el gremio que le permitirá, a los trabajadores, hacer sus propios ladrillos y entre todos construir la casa. “Esto lo daremos a conocer en la asamblea del jueves”, dijo Ochoa. “Hemos estado reunidos con los trabajadores que no tienen viviendas, entonces pondremos en marcha la fábrica de ladrillos y  entre todos iremos construyendo. También, estamos dialogando con el ejecutivo para que nos otorgue algún terreno y las casas serían con planos municipales.  Éste se va a llamar ‘Esfuerzo Propio’ reeditando el viejo programa, es decir, que se construyan su propia casa y luego pagan la cuota y seguir haciendo los ladrillos y de esta manera  estos trabajadores que no tienen su casa tendrán la oportunidad”.

Ochoa dijo también que serían casas con planos municipales bajo la dirección de algún arquitecto de la municipalidad. “Entre todos lograremos que tengan sus casas”.

En otro párrafo, el secretario del gremio municipal dijo también que pondrán en marcha la Huerta Comunitaria para los empleados municipales. “En el Gremio hay un gran terreno que está en condiciones de instalar allí la huerta y será una ayuda para los trabajadores o trabajadoras que lo deseen. Es un proyecto que estamos trabajando y será beneficioso para todos lo empleados que se sumen”. “El terreno es grande y con una excelente calidad de tierra, veremos qué se puede hacer”, puntualizó Ochoa

Finalmente  dijo que este jueves realizarán una Asamblea en la sede gremial de Fanfarria Alto Perú y Vélez Sarsfield en la que darán a conocer el acuerdo alcanzado y la puesta en marcha de estos proyectos que el inspector anticipó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *