AHORA

Resultados Definitivos del Censo Provincial 2008

El lunes a la tarde se dieron a conocer oficialmente los resultados definitivos del Censo Provincial 2008. Se trata de la primera vez que el Gobierno de la Provincia difunde información de este tipo en la historia institucional de Córdoba.

Del informe se desprende que el total de población en la provincia asciende a 3.243.621 personas, lo que representa una variación de apenas el 0,8 por ciento por encima de la cifra provisoria que el Gobierno difundió en forma provisoria a fines de 2008, ni bien concluido el censo.

Por su parte, el índice estructural de Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) arroja una disminución respecto a los datos revelados por el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas del año 2001. En aquella medición el NBI alcanzaba los 13 puntos, mientras que hoy ha descendido al 10,4 por ciento.

Otro punto que sorprendió a los técnicos es el incremento en la cantidad de personas que superan los 100 años de edad, que pasó de 119 en 2001 a 289 en la actualidad.

El secretario general de la Gobernación, Ricardo Sosa, destacó además que en la medición de 2001 la Nación ofreció los datos entre el mes número 30 y el 48 luego de realizado el Censo.

“La Provincia está brindando la información en el mes 24, y la vamos a terminar de ofrecer de aquí a fin de año. A los 30 meses de realizado el Censo vamos a tener toda la información publicada”, dijo Sosa.

En ese sentido el Secretario aclaró que cada uno de los análisis resultarán más ricos en la medida que se vaya entregando información más desagregada, que permita planificar y ejecutar polí­ticas sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba