Llegaron los resultados de las primeras mamografías realizadas en la ciudad

Más de 500 mujeres pasaron por el Mamógrafo Móvil. Como se recordará, el equipo provisto por el Ministerio de Salud Provincial se instaló desde los primeros días de julio hasta la primera semana de agosto.

El equipo fue gestionado por la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad con el fin de proveer de estos estudios a mujeres de entre 40 y 70 años. La llegada del equipamiento dio inicio y, durante todo el mes de julio y comienzos de agosto, se observó una permanente concurrencia, en los horarios pactado, de mujeres que se realizaron el estudio detector de cáncer de mamas.

El moderno equipamiento fue instalado al frente de la Escuela de Música a pocos metros de la Secretaría, aquí se hacía la entrega de los turnos de lunes a viernes durante todo el dí­a.

Los estudios que allí se realizaron fueron sin cargo para todas las mujeres.

“La idea es que todas se realicen el estudio. Estamos muy conformes con la cantidad de mujeres que se acercó, fue un muy buen número y hay que tener en cuenta que hace 2 años, el mismo equipo estuvo instalado en frente del Hospital y ya otras mujeres se realizaron el diagnóstico. De cualquier manera, es un buen número el que se acercó a realizar el estudio de mamografía”, dijeron desde el municipio local.

Desde la semana pasada comenzaron a llegar los resultados de los controles de mamografía correspondientes a los turnos que se dieron durante la primera y segunda jornada de trabajo. Esta semana llegarán los de la tercera semana y, así­ sucesivamente.

Estos estudios serán entregados por el Dr. Fabio Guaschino en la misma Secretaría y será realizado a través del contacto telefónico con la paciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *