ANSES: Nuevas Informaciones

LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS PUEDEN OPTAR POR EL LUGAR DE COBRO

ANSES informó a FM estrella que recuerda que los jubilados y pensionados tienen la posibilidad de elegir el lugar de cobro, siempre y cuando la entidad bancaria escogida se encuentre habilitada por ANSES para efectuar los pagos. Para realizar el cambio, deben comunicarse al número telefónico 130, de lunes a viernes, de 8 a 20 hs.

El cambio de banco se hará efectivo dentro de los 90 días desde la realización del trámite. Mientras tanto, el beneficiario continuará cobrando en su banco habitual.

Los jubilados y pensionados pueden optar por cobrar en una entidad bancaria, en una sucursal del Correo Argentino o en centros de pagos destinados a brindar servicios exclusivos a los beneficiarios previsionales.

 AUMENTO DEL 80% EN EL SUBSIDIO DE CONTENCIÓN FAMILIAR

 ANSES incrementó en un 80% el Subsidio de Contención Familiar, que abona a los familiares o allegados de los jubilados, pensionados y ex combatientes de Malvinas cuando estos fallecen.  El monto aumentó de $1000 a $1800, y es retroactivo al 1º de mayo de 2010.

  El pago de este subsidio tiene el objetivo de paliar los gastos que se presentan al momento del fallecimiento de un jubilado o pensionado de ANSES, como por ejemplo, el sepelio o el cuidado del beneficiario durante el período de enfermedad.  La presentación de la libreta de la Asignación Universal por hijo se prorroga hasta fin de mes.

ANSES informa a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que tienen tiempo hasta el 31 de agosto para entregar la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación debidamente cumplimentada ante ANSES.

Es importante recordar que, en este período, sólo recibirán la Libreta aquellos beneficiarios que percibieron la AUH por los meses de noviembre y/o diciembre del año 2009. Aquellas personas que se dieron de alta a partir de enero de 2010, la recibirán a partir de octubre de este año.

La presentación de este documento, que certifica la concurrencia a la escuela y los controles de salud del menor, permite el cobro acumulado del 20 % de la AUH que se retiene en forma mensual. Además, habilita a las personas a continuar recibiendo la prestación todos los meses.

TODOS LOS TRABAJADORES COBRARÁN LAS ASIGNACIONES FAMILIARES POR ANSES

 ANSES recuerda que a partir del 1 de julio el único sistema de liquidación y pago de Asignaciones Familiares para los trabajadores en relación de dependencia en empresas privadas es el de “pago directo”, más conocido como SUAF.

Con el SUAF, el Estado abona directamente las asignaciones familiares a los trabajadores, a través de bancos, correos o la acreditación en una cuenta bancaria, que puede ser la misma cuenta sueldo. Los empleados perciben, así­, sus cargas de familias sin intermediarios.

LAS JUBILACIONES AUMENTARON UN 16,9% Y LAS ASIGNACIONES FAMILIARES POR HIJO UN 22,22%

ANSES recuerda que, a partir del 1º de septiembre de este año, más de 6 millones de jubilados y pensionados percibirán un aumento en sus haberes del 16,9%. Además, las Asignaciones Familiares por Hijo e Hijo con Discapacidad se incrementarán en un 22,22% como así­ también la Asignación Universal por Hijo.  

Los jubilados pasarán a cobrar $1.046,50 y $1.091,50, para quienes reciben los $45 del subsidio del PAMI mientras que el monto de la Asignación Universal por Hijo ascenderá a $220 y para Hijo con discapacidad a $880. Estos dos últimos montos alcanzan también a los trabajadores en relación de dependencia y a los beneficiarios de la Prestación por Desempleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *