AHORA

Hoy: oración para salvar al matrimonio entre el hombre y la mujer.

La Iglesia pidió no confrontar con marchas y rezar por los legisladores

 En todas las misas se leyó el mensaje del obispo diocesano, monseñor Eduardo Eliseo Martín.

 Al finalizar las misas en todas las iglesias, se leyó el mensaje del obispo Eduardo Eliseo Martín, en el cual se opone fuertemente al proyecto de matrimonio entre homosexuales, aunque destacaron que no hay que confrontar en marchas o manifestaciones públicas, sino sólo rezar por los legisladores que el miércoles votarán la iniciativa oficial.

Los sacerdotes de las iglesias respecto de este tema dejan como mensaje que no tienen por qué enfrentarse. Los curas párrocos asumen que ya han fijado la posición contraria a esa iniciativa de matrimonio gay. Han utilizado todos los medios y herramientas que correspondí­an. Entonces sólo queda orar para que el Espíritu Santo ilumine a los legisladores y voten bien.

FM Estrella entabló un diálogo con la señora Blanca López quien señaló que “la oración es la única arma que tenemos en este momento”.                                                      
El mensaje del obispo Martín, había creado polémica desde el viernes pasado en que se conoció, porque alerta sobre “un peligro para el futuro de la Patria con los proyectos de ley de uniones homosexuales de cambiar la estructura fundante de la sociedad, con graves consecuencias sociales, y de un modo particular en el ámbito de la educación de la niñez y de la juventud”.
“Tenemos que afirmar con toda claridad que según el designio creador de Dios no hay otra forma de ser humano que ser varón y mujer. Que el matrimonio no puede ser objeto de votación parlamentaria, en cuanto a su esencia, pues es una realidad que viene de la creación y no de un consenso. Lo razonable es reconocer el dato de la realidad tal como es: siempre se es hombre  como varón o mujer. Las demás formas son, de algún modo, desviaciones de lo natural.  Y por lo tanto, el matrimonio será siempre la unión definitiva entProxy-Connection: keep-alive Cache-Control: max-age=0 un hombre y una mujer a fin de ayudarse mutuamente y formar una familia”,
especificó.

“Los exhorto viva y encarecidamente a dedicar estos días que van desde la fecha hasta el próximo 14 de julio, dí­a en que se tratarán en el Senado de la Nación los proyectos de ley que pretenden dar un estatus jurídico equiparable con el matrimonio a las uniones homosexuales, a intensificar la oración y a elevar súplicas a Nuestro Señor Jesucristo, especialmente por la Intercesión de la Santísima Virgen María, patrona de nuestra diócesis y de la Patria toda, nuestra poderosa abogada, a fin de que los legisladores sean iluminados y fortalecidos de modo que  voten conforme a la naturaleza humana, al bien del matrimonio y la familia, y en definitiva al bien de nuestra Patria”, concluyó el obispo.

 El Juez votará a favor

 El senador nacional por Córdoba Luis Juez anticipó que el miércoles en la definición del proyecto de matrimonio gay votará a favor aunque seguirá siendo heterosexual y “queriendo a la Virgen».

«Es un debate que está tomando ribetes complicados. Desde el punto de vista del Derecho es muy sencillo, se trata de conferirle derechos a una minoría que no los tiene; todas las demás interpretaciones no ayudan a desentrañar una cuestión elemental. Son derechos humanos básicos que no merecen semejante puja de sectores de poder», consideró el domingo el senador Luis Juez, en declaraciones a radio Mitre.

 Misa en La Carlota

 Blanca López dio a conocer a través de FM Estrella que “la Iglesia pide a los cristianos respeto por la familia”. Informó que aquí, en La Carlota se ha dispuesto como el Padre dijo una oración para salvar el matrimonio. La oración se realizará hoy 13 de julio en la ermita de San Antonio (la plaza al lado del Hogar de Niños) a las 14:00 horas. Se llevará a cabo un rosario meditado y, luego, la Santa Misa. Si hiciese mucho frío, el padre señaló, en la misa del sábado, que la oración se efectuará en el Hogar de los Niños. “Se espera que todos los grupos de oración, grupos de ermitas, familias enteras, recemos”, concluyó López.

13 comentarios en “Hoy: oración para salvar al matrimonio entre el hombre y la mujer.

  1. Como es que a un nino se le esplica si ve a dos hombre de mano o besandose como despues q se le esplica lo puede ver normal y imitarlo como es que sus amigos tienen mama y papa y el tiene dos papas o dos madre Dios hiso ADAN Y EVA NO ADAN Y ADITO escrito esta hermanos en la biblia claro en la palabra de Dios ademas si hay drogadictos que se curan borrachos y demas Dios tiene el poder de curar a un homoxesual solo esta el buscar ayuda y ir con sincero arrepentimiento Jesus no quiere la muerte del pecador sino que se arrepienta y se salve

    1. «No te echarás con varón como con mujer, es abominación» (Lv 18:22).

    2. «Si alguno se juntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos, sobre ellos será su sangre» (Lv 20:13).

    3. «¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones (sodomitas), ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios» (1 Co 6:9-10).

    Además de estos pasajes claros y directos, podemos usar otros que todos conocemos, y sacar de ellos algunas enseñanzas. En primer lugar, Génesis 1:27 dice que Dios creó al hombre (al ser humano), hombre y mujer. Esto indica que el ser humano fue creado en dos personas de anatomía diferente, y cada uno con una naturaleza orgánica distinta y definida, propia para los fines de la procreación. Así que, sólo la mujer, podrá concebir un hijo y ser el laboratorio en el que la vida se forma y se desenvuelve. Un hombre, a despecho de tantas tentativas quirúrgicas de algunos, jamás conseguirá dar a luz un hijo.

  2. La Pedofilia es un crimen, la homosexualidad no!, en 1633 la Iglesia católica romana condenó a Galileo por postular que la Tierra
    gira alrededor del Sol, acá en nombre de Dios decretaron que los indios no tenían alma y se cargaron miles y miles de almas inocentes, en la dictadura bendijeron las armas de los genocidas, la iglesia es el único club donde sus socios pueden violar niños sin ser juzgados(Padre Grassi), La Iglesia es la Oscuridad y las religiones son «El opio de los pueblos»!!! Viva la Libertad!!!!!, Viva el Amor!!!! y la felicidad sin culpa entre los seres humanos!!!!!

  3. Julieta, vos debes ser otra discriminadora que ve siempre los defectos ajenos y nunca mira los suyos.
    Una cosa es un chiste y otra distinta la ironia, lo que pasa es que algunas personas no pueden darse cuenta….
    Quien carajos es la iglesia para prohibir el casamiento entre dos personas, si el casamiento no es un acto religioso!! Es como si me prohibieran hacer un contrato de locacion

  4. carlotense si te crees gracioso con estos comentarios, te digo q no los sos. estas perdiendo el tiempo y haces perderlo a quienes tenemos q leer estas cosas.

  5. No al matrimonio gay!!! si lo aprueban despues las mujeres van a querer votar tambien!!! y capaz que se les ocurra querer salir a trabajar, siendo que deben quedarse en su casa a criar los hijos, cocinar y limpiar…

  6. CREO QUE NO INFLUYE PARA NADA EN LA POBLACION NO-GAY . PORQUE NO SE ESPERA QUE LA GENTE SE VAYA A INCLINAR POR LA HOMOSEXUALIDAD POR QUE SE APRUEBE EL MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO. PIENSO QUE ES UNA GRAN HIPOCRESIA NEGAR QUE EXISTE LA HOMOSEXUALIDAD Y QUERER DISCRIMINAR A LAS PERSONAS QUE TIENEN ESTA ELECCION .EXISTEN MATRIMONIOS HOMBRE -MUJER CON UNA RELACION MAS ENFERMIZA QUE LA DE DOS HOMOSEXUALES. SINO VEAMOS PORQUE CRECE DIA A DIA LA VIOLENCIA FAMILIAR , LA CANTIDAD DE DIVORCIOS Y/O SEPARACIONES TAMPOCO SON PRODUCTO DE LA EXISTENCIA DE PERSONAS HOMOSEXUALES. LA IGLESIA DEBERIA MIRAR MAS PARA ADENTRO , PIENSO QUE TODO AQUELLO QUE CONTRADIGA LA RELIGION CATOLICA OFENDE ,ES RAYANO A LA INQUISICION, QUIEN NO PIENSA IGUAL O VIVE CONTRARIAMENTE A LAS LEYES RELIGIOSAS IMPUESTAS DEBE SER PERSEGUIDO??? PORQUE CREER SOBERBIAMENTE QUE SOLO MI FORMA DE VER LAS COSAS ES CERTERO??? EXISTEN MUCHAS RELIGIONES , EXISTEN MUHOS SERES HUMANOS, EXISTEN MUCHOS ESTILOS DE VIDA, EXISTEN MUCHAS CULTURAS, EXISTE MUCHO DE TODO, EDUCAR NO ES REPRIMIR, LOS HOMOSEXUALES TAMBIEN SON HIJOS DE DIOS, COMO TAMBIEN HEMOS TENDIO QUE ACEPTAR QUE LO SON LOS CURAS PEDOFILOS PROTEGIDOS POR EL ABITO RELIGIOSO QUE LES CUBRE EL CUERPO Y POR LA IGLESIA TODA.ES HIPOCRITA PENSAR QUE SOLO LA FAMILIA HOMBRE-MUJER.HIJOS. PUEDE FUNCIONAR!!! SI QUIENES INCULCAN ESE PROTOTIPO DE FAMILIA NO TIENEN NI LA MAS PALIDA IDEA DE LO QUE ES LLEVAR ADELANTE UNA RELACION DE PAREJA NI CRECER HIJOS EN EL SENO DE UNA FAMILIA!!! Y LA GENTE COMUN QUIEN SEA HETEROSEXUAL ANTES DE JUZGAR SERA MEJOR CUIDAR SU PROPIA FAMILIA Y VIVIR Y DEJAR VIVIR, QUE LA DIVERSIDAD NO JODE A NADIE!!!!Y NO SIEMPRE IMPLICA FALTA DE RESPETO, COMO TAMPOCO IMPLICA FALTA DE RESPETO O RESPETO ABSOLUTO CRECER CON PAPA Y MAMA’ QUE MUCHAS VECES SUCEDE Y HA SUCEDIDO QUE NO SON CAPACES DE CRECER HIJOS EN UN AMBIENTE SANO.YO LLEVO MUCHOS ANOS DE MATRIMONIO CON MI ESPOSO, LA VIDA NO ES FACIL PARA NADIE , CREO EN DIOS ,ADORO Y RESPETO ALA FAMILIA CRISTIANA COMO TAL ES LA MIA, PERO NO ME PARECE JUSTO JUZGAR LO QUE NO SOY Y NO SERE’ NUNCA. HAY PERSONAS HOMOSEXUALES CON MAS CORAZON Y SENSIBILIDAD QUE OTROS. YO PERSONALMENTE LE PEDIRE A DIOS QUE CADA DIA PODAMOS SER MAS TOLERANTES CON LOS DEMAS. ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON EL ABORTO QUE ES LISA Y LLANAMENTE UN ASESINATO, ES CEGAR UNA VIDA ,NO MEZCLEMOS LAS COSAS !!!

  7. primero si al matrimonio gay, desp si al aborto legal, desp si a la legalizacion de la marihuana y asi un pasi lleno de ignorancia

  8. entiendo a la iglesia, desde su postura es lógico que les parezca terrible aprobar un matromonio homosexual, pero todos somos humanos ante los ojos de Dios y todos tenemos los mismos derechos. esto ya se trata de discriminacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba