Por los Abuelos

El­ma Sca­to­lli­ni, la intendenta de Ge­ne­ral De­he­za, re­nun­ció a su suel­do de in­ten­den­ta mu­ni­ci­pal y so­li­ci­tó que los 7.500 pe­sos que le co­rres­pon­den sean des­ti­na­dos a la obra en cons­truc­ción del ge­riá­tri­co mu­ni­ci­pal.

Sca­to­lli­ni con­fir­mó a otros medios que la re­nun­cia al suel­do se tra­tó en el Conce­jo De­li­be­ran­te, don­de se apro­bó la inicia­ti­va pro­pues­ta, por lo que en ade­lan­te el mon­to men­sual que ve­nía re­ci­bien­do pa­sa­rá a en­gro­sar los recursos que se uti­li­zan en el avan­ce de la men­cio­na­da obra.

La man­da­ta­ria di­jo que de­ci­dió pres­cin­dir del suel­do pa­ra be­ne­fi­ciar la continuidad del pro­yec­to, pe­ro ade­más porque ya ini­ció los trá­mi­tes de su jubila­ción.

Ca­be des­ta­car que Sca­to­lli­ni vie­ne de­sem­pe­ñán­do­se des­de ha­ce va­rios años en la ac­ti­vi­dad mu­ni­ci­pal, tal es así­ que fue se­cre­ta­ria pri­va­da en las dis­tin­tas ges­tio­nes del ex in­ten­den­te Ro­ber­to Ur­quía, ocu­pó dis­tin­tas se­cre­ta­rías, has­ta que fi­nal­men­te lle­gó a ser la ti­tu­lar del Eje­cu­ti­vo lo­cal

So­bre la cons­truc­ción del ge­riá­tri­co, el cual se ini­ció en un te­rre­no ubi­ca­do en el sec­tor es­te de la ciu­dad, pró­xi­mo al Po­de­li­de­po­ti­vo Mu­ni­ci­pal de­he­ci­no, la man­da­ta­ria in­di­có que «cons­ta­rá de va­rias eta­pas, he­mos co­men­za­do con la pri­me­ra, pre­ten­de­mos al­ber­gar en un fu­tu­ro cer­ca­no a unos 60 ó 70 abue­los, in­clu­so, de ser ne­ce­sa­rio, abue­los de po­bla­cio­nes ve­ci­nas. Es un pro­yec­to muy im­por­tan­te y que de­man­da­rá en su to­ta­li­dad una in­ver­sión de al­re­de­dor de 4 mi­llo­nes de pe­sos».

So­bre los pla­zos de eje­cu­ción, es­ti­mó que an­tes de fi­na­li­zar su man­da­to al fren­te del Eje­cu­ti­vo Mu­ni­ci­pal de­heci­no la obra pue­da inaugurarse con la po­si­bi­li­dad de que edi­li­cia­men­te la mis­ma pue­da con­tar con am­plia­cio­nes en su capacidad en el futuro. «En­ten­de­mos que es una gran ne­ce­si­dad con­tar con un ge­riá­tri­co de es­tas di­men­sio­nes no sólo en nues­tra ciu­dad, si­no en otras po­bla­cio­nes de la zo­na, don­de se re­pi­te la mis­ma pro­ble­má­ti­ca», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *