Elma Scatollini, la intendenta de General Deheza, renunció a su sueldo de intendenta municipal y solicitó que los 7.500 pesos que le corresponden sean destinados a la obra en construcción del geriátrico municipal.
Scatollini confirmó a otros medios que la renuncia al sueldo se trató en el Concejo Deliberante, donde se aprobó la iniciativa propuesta, por lo que en adelante el monto mensual que venÃa recibiendo pasará a engrosar los recursos que se utilizan en el avance de la mencionada obra.
La mandataria dijo que decidió prescindir del sueldo para beneficiar la continuidad del proyecto, pero además porque ya inició los trámites de su jubilación.
Cabe destacar que Scatollini viene desempeñándose desde hace varios años en la actividad municipal, tal es así que fue secretaria privada en las distintas gestiones del ex intendente Roberto UrquÃa, ocupó distintas secretarías, hasta que finalmente llegó a ser la titular del Ejecutivo local
Sobre la construcción del geriátrico, el cual se inició en un terreno ubicado en el sector este de la ciudad, próximo al Podelidepotivo Municipal dehecino, la mandataria indicó que «constará de varias etapas, hemos comenzado con la primera, pretendemos albergar en un futuro cercano a unos 60 ó 70 abuelos, incluso, de ser necesario, abuelos de poblaciones vecinas. Es un proyecto muy importante y que demandará en su totalidad una inversión de alrededor de 4 millones de pesos».
Sobre los plazos de ejecución, estimó que antes de finalizar su mandato al frente del Ejecutivo Municipal dehecino la obra pueda inaugurarse con la posibilidad de que ediliciamente la misma pueda contar con ampliaciones en su capacidad en el futuro. «Entendemos que es una gran necesidad contar con un geriátrico de estas dimensiones no sólo en nuestra ciudad, sino en otras poblaciones de la zona, donde se repite la misma problemática», concluyó.