Más comedores en vacaciones

Como todos los años, los comedores de los “Centros de Apoyo al Niño y la Familia”, reciben a los niños considerados de riesgos al no tener el servicio de Paicor.

Ante el receso de vacaciones, la municipalidad accedió a la posibilidad de que en las escuelas primarias, María Teresa Bedoni  y Cabildantes (lugares caracterizados por la gran frecuencia de concurrencia de niños a los comedores Paicor) sean recibidos gran cantidad de niños para que puedan seguir con una correspondiente alimentación. Así es, entonces, como unos treinta niños de cada barrio concurren a los comedores municipales.

Los chicos ya concurren los días en que no hay asistencia de Paicor, sean días feriados o sábados y, en esta oportunidad, lo harán hasta tanto se  reinicien las clases. Así, pues, a los comedores municipales a los que los niños diariamente asisten, se deben, ahora, sumar alrededor de treinta más en los centros del barrio Central Argentino y Cabildantes de la Carlota.

Con respecto al comedor Paicor de la escuela Fortín Heroico, los niños que allí concurren son en menor en cantidad y no solicitaron asistencia  en comedores municipales.

Consultado Pedro Barboza, encargado de Paicor, acerca esta ciudad y sobre  cómo se encuentra la asistencia de los comedores, respondió que «no hay inconveniente alguno de abastecimiento. Mensualmente se reciben las raciones de comidas como así­ también, desayuno y merienda. Es normal el abastecimiento del gas en los comedores».  Recordemos que en una de las escuelas ante la falta de gas, no se atendió a los niños  que concurren al comedor y, ante esta carencia, un vecino aportó un cilindro suministrándoles la solución hasta que, proveedores de Córdoba, llegaran con las garrafas para el normal desarrollo de los comedores.

Finalmente debemos agregar que, en esta ciudad, hay tres escuelas primarias con comedores Paicor en el cuales también se reciben a los niños de jardín: la escuela especial Julián Carballo, el IPEM 255  y el  IPEM 213.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *