ANSES: Nuevas Informaciones

Más tiempo para recibir y presentar la libreta por la Asignación Universal.

ANSES informó a, FM Estrella, que, a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, se les ha ampliado, hasta nuevo aviso, el plazo para recibir y entregar la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación en su domicilio y para presentar la misma debidamente cumplimentada ante ANSES. El plazo original para recibir la libreta era el 5 de junio y para presentarla, el 30 del mismo mes.

Es importante recordar que, en este período, sólo recibirán la Libreta aquellos beneficiarios que percibieron la Asignación Universal por Hijo por los meses de noviembre y/o diciembre del año 2009. Aquellas personas que se dieron de alta a partir de enero de 2010, la recibirán a partir de octubre de este año.

ANSES continúa con el Programa: “Cuidemos a nuestros abuelos en todo el país”.

En el marco del Programa Cuidemos a Nuestros Abuelos, ANSES continúa brindando charlas informativas, en distintos centros de jubilados y pensionados, sobre las posibles maniobras de fraude contra los adultos mayores.

El programa, a cargo de la Gerencia de Investigaciones Especiales de ANSES, aborda temáticas vinculadas a la prevención de los delitos que usualmente se cometen contra la tercera edad. Entre éstos se encuentran la operatoria de falsos gestores, la aplicación de descuentos indebidos de mutuales y la entrega de billetes falsos. Además, se dan a conocer las medidas de precaución a tener en cuenta, al recibir visitas en el domicilio de supuestos empleados de ANSES. El encuentro se completa con la proyección de material audiovisual y la entrega de material informativo, que facilita la comprensión y que estimula la interacción con los asistentes durante la jornada.

Recomendaciones a la hora de cobrar la jubilación.

 ANSES advierte a los jubilados y pensionados que deben tomar distintas medidas de seguridad cuando van a cobrar sus haberes a los bancos o centros de pagos, para evitar ser víctimas de diferentes tipos de engaños. Una de las posibles situaciones de fraude es el pago de las jubilaciones y pensiones con billetes falsos.

Algunas recomendaciones importantes:

  • El jubilado debe tratar de ir acompañado por alguien de confianza.
  • No comentar con desconocidos el dí­a y lugar de pago.
  • La persona a cargo de pagar la jubilación  debe pasar todos los billetes por la “luz alógena”, que detecta los billetes falsos. Esto debe hacerlo a la vista, y si no lo hace, se lo debe exigir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *