Sin luz y sin cable…

El martes 29 de junio otro prolongado corte de energía molestó a los vecinos de nuestra ciudad. El mismo se registró pasadas las 9:30, primero, en el sector del barrio Hospital; personal de EPEC debió trabajar varias horas hasta solucionar el inconveniente. El lugar en el que se realizaron las reparaciones fue el mismo lugar que, el viernes último, sufrió el corte en la calle Gral. Paz y Río Negro detrás del Hospital San Antonio.

Allí se encuentran los transformadores que alimentan el sector sur y, de acuerdo con lo expresado por el personal que allí trabajaba, el corte se debió a que se colocó un cableado nuevo desde las calles Francia hasta Río Negro yendo por Gral. Paz. Se ha detectado, en ese sector, que el alto consumo afecta a las líneas y produce, luego, el corte del cable.

Ante esta situación, desde EPEC La Carlota, se decidió cambiar todo ese sector de cables por otros de mayor densidad y diámetro para evitar que los actuales sufran por el alto consumo que hay en el lugar: hay que tener en cuenta que allí se encuentra la cancha de Central Argentino y, al encenderse las columnas, el consumo se eleva.

También, mientras realizaban la tarea en el lugar, se recibió un llamado solicitando atención ya que, las viviendas de las calles José Benito Lago y Eduardo Fernández, a consecuencia de la caída de un cable, quedaron sin servicio.

Para reparar los cables y cambiar los postes en esa calle camino a la Terminal de ómnibus, personal de EPEC debió esperar a que termine la tarea el camión Hidráulico.

Pero, ante los cortes, se interrumpió el servicio de cable de Central Argentino en horario en que se emitían los partidos del Mundial. Esto hizo que muchos vecinos se quejaran por la falta de servicio de Central. La empresa respondió que el inconveniente era por falta de energía y, para dar solución, colocaron un servicio de grupo electrógeno que ubicaron en la vereda de Rodríguez y Echeverría. Así se otorgó de energía al sector para que pudieran ver el partido de fútbol que se estaba emitiendo.

Finalmente debemos agregar que, ya fue solucionado el problema y el miércoles no ha habido inconveniente alguno.

Recordemos que, el corte, también perjudicó a varias familias con la falta de agua debido a que no funcionaban las bombas. Todo fue un problema, pero, luego de varias horas, unos ocho empleados dieron la solución  esperada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *