Peligrosas Curvas Barreto (II)

Personal municipal y bomberos completaron en la mañana de ayer las obras de reparación, demarcado y señalización de las curvas de Barreto. Como se recordará, los Bomberos Voluntarios, ante la cantidad de accidentes registrados en menos de una semana en las Curvas de Barreto y ante la  pérdida de vidas registradas, ante la destrucción total de vehículos y el movimiento que se registra en la población  cuando ocurren accidentes de este tipo, decidieron “tomar cartas en el asunto” por su propia parte.

Un estudio llevado a acabo en el lugar por parte de bomberos determinó que, además, de que las curvas y contra curvas existentes en el lugar estaban muy cerradas, no estaban indicadas, por lo que, se constituían en una trampa para los conductores. Además de esto, la carpeta asfáltica se encontraba descalzada, por lo que, al salir de la banquina, el vehículo al intentar subir, el golpe que se origina desbanda las cubiertas y esto haciía perder el control  y daba comienzo a los tumbos y  accidentes.

Ante esto, los bomberos hicieron los contactos con la municipalidad y el mismo intendente, Javier Pretto, ofreció la ayuda necesaria. Se colocaron carteles que, los propios bomberos, realizaron la semana anterior.

Faltaba calzar las banquinas y desmalezar para despejar el lugar. Ante esto,  personal municipal,  realizó todos los trabajos con material denominado “asfalto fresado”, levantaron banquinas y dejaron más amplias las mismas como así­ también, una vez finalizada esta etapa, con pintura adecuada adquirida por bomberos, comenzaron a marcar las curvas.

De esta manera, quienes vienen por la ruta pcial numero 4, en las curvas de Barreto se encontrará, ahora, con banquinas calzadas, limpieza de todas las curvas, señalización en el lugar y carteles ubicados cada 60 metros, que advierten la peligrosidad de dichas curvas.

Asimismo, con fondos municipales y de los propios bomberos, empleados municipales y cuerpo de Bomberos Voluntarios, trabajaron en el lugar y se instalaron advirtiendo a  quienes pasaban por el lugar que en ese sector se estaba trabajando con maquinarias y con herramientas de mano, por lo que, los conductores debieron disminuir la marcha y cruzar con precaución.

Mientras tanto, el intendente Javier Pretto volvió a reclamar a Vialidad Provincial por  el estado en que se encuentra la ruta, además informó  de la tarea que realizaron en conjunto bomberos y municipio.

4 comentarios en “Peligrosas Curvas Barreto (II)

  1. hey si no vieron bien la foto el de gorra blanca es nuestro queridisimo sr intendente, acababa de venir de inaugurar el parque industrial, jajaja que poder de mentira que tienen todos estos por dios, y encima la gente le cree

  2. Nos nos preocupemos con las curvas de Barretto ni por la Ruta 4 , si ya la van a hacer nueva , como lo dijo el Dr. Podversich ,cuando anduvieron haciendo polita en el 2007, junto con el actual gobernador ,se acuerda don??? Lo cual lo avalo el mismisimo intendente de carlota y santa eufemia, siempre con el mismo verso, esta en » Proyecto » La Ruta 4 … y anterior a esas elecciones tambien lo habia prometido .Dan asco como nos mienten dejen de hablar de proyectos y empiezen a hacerlos realidad.
    Digo esto porque ya van a empezar con las campañas berretas que hacen siempre todos y empiezan las promesas, aunque son tan caraduras que seguro nos prometen autopista hasta Villa Maria.
    Basta de parches !!!!, arreglenla como corresponde !!!!!
    Y se quieren aumentar encima !!!!
    Gracias Bomberos Voluntarios por ayudarnos, podrian seguir el ejemplo mas de uno ,podversich ,montoya, pretto etc…..
    Hagan fuerza para que no deje de ser un proyecto y sea una realidad

  3. Siempre me hago la misma pregunta tan poco peso tienen todos los pueblos y ciudades que estan a la vera de la 4, o mejor dicho tan poco les importa a los intendentes de la zona esa ruta?
    No me explico entre la coata y la 4 hace desde que tengo uso de razón que todos se quejan.-
    Es tan dificil ponerse los pantalones largos? NO pìdo una autopista solo poder circular tranquilo y que los bomberos que estan para otra cosa, puedan estar junto a la población tranquilos.-
    GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *