Variadas

Aumentó un 50% demanda de comidas en los comedores de Cáritas.

 La titular de Cáritas Villa María, Gilda Ibal, indicó que, en los últimos meses aumentó en un 50% la demanda de ayuda alimentaria en los comedores que dependen de la entidad religiosa.

“Han quedado chicos en lista de espera, porque no es fácil poder sostener a tanto niños todos los días. Llegaron muchos que no estaban los años anteriores, ha subido muchísimo la demanda de comida” reveló La Show.

“Pero, apuntamos a la promoción humana, a tomar conciencia de que son ciudadanos, con la dignidad y los valores que tenemos todos, para que puedan crecer como cualquier otro niño”, agregó.

En tanto, para hacer frente a la demanda existente llamó a colaborar con la colecta anual de la ONG que se realizará este fin de semana.

 ENINENDER: Alumnos ejemplares.

 Acastello lo hizo, señores. No sólo creó el Eninder y ahora se encarga de presidirlo, acompañado en segundo lugar por nuestro intendente Javier Pretto, también consiguió que el Concejo Deliberante de Villa María aprobara en 24 horas la llegada de la empresa Innviron para el tratamiento de la basura con la posibilidad de generar energía eléctrica. Y no sólo eso: además, consiguió sin problemas el respaldo unánime de 45 intendentes y jefes comunales que conforman en Ente Intermunicipal para el Desarrollo Regional. De taquito lo hizo durante la asamblea anual del organismo realizada en General Deheza, ocasión donde también hubo choque de copas para celebrar el décimo aniversario institucional. Aunque algunos mandatarios locales no aprueben por lo bajo todos los pasos dado por Acastello, levantaron la mano sin problemas para dar el sí en un tema que genera siempre muchas controversias y, no menos, sospechas.

Con el argumento que se ahorcarán algunos mangos al llevar la basura de sus localidades a centros de transferencia cercanos para luego ser trasladada a las futuras plantas de Innviron en Villa María, y que de paso contribuirían a evitar la contaminación con los basurales a cielo abierto, los intendentes no dudaron y dieron su amplio respaldo al proyecto.

Dicen que lo van a seguir analizando en la próxima reunión, pero tienen tiempo de firmar una carta de adhesión hasta el 20 de junio. Mucho tiempo, digamos, no tendrán para pensar; además ya han dado el voto no negativo. “Se trata de la primera región limpia de la Argentina”, prometió Acastello. Después, a no protestar y a aguantarse las bromas cuando les digan que son como alumnos ejemplares: “los más obedientes y limpitos de todos”.

Un comentario sobre “Variadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *