Obra de Red de Agua Potable

Si apelamos a nuestra memoria, recordaremos que La Carlota con­ta­ba con una red de agua po­ta­ble to­tal­men­te obsoleta, con más de 70 años de an­ti­güe­dad y con co­ne­xio­nes pre­ca­rias que no ofre­cían la pre­sión ne­ce­sa­ria en al­gu­nos barrios.

Como consecuencia de esto, des­de el Eje­cu­ti­vo, se ac­ce­dió a un crédi­to pa­ra la com­pra de ma­te­ria­les pa­ra la an­he­la­da obra.

Ese sue­ño hoy se en­cuen­tra en el 99 por cien­to de con­cre­ción, lo que una vez fi­na­li­za­da, le per­mi­ti­rá a La Car­lo­ta conec­tar­se el acue­duc­to Etru­ria-La­bou­la­ye, con lo que se­rá su nue­va red de agua po­ta­ble.

Des­de la ma­ña­na del lunes las cua­dri­llas de tra­ba­ja­do­res dis­pues­tos por el en­te Ser­Más, ini­cia­ron las ta­reas de la última eta­pa de la obra de ­la red de agua po­ta­ble pa­ra nuestra ciudad.

En to­tal, res­ta por con­cluir 500 me­tros de con­duc­tos de po­lie­ti­le­no de al­ta den­si­dad en los ba­rrios IPV y Hos­pi­tal para fi­na­li­zar el to­tal de al­re­de­dor de 110 kiló­me­tros de nue­vas ca­ñe­rías, ade­más de ac­ce­so­rios y dis­po­si­ti­vos especiales.

En­tre es­tos úl­ti­mos se de­ta­llan los hi­dran­tes pa­ra la la­bor de Bom­be­ros en ca­so de emer­gen­cias y otros pe­ri­fé­ri­cos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *