“No hay gas: sepa disculpar”.

La escasez de gas envasado agrava cada vez más la situación de los carlotenses que no pueden acceder a un servicio básico, en especial con la llegada del frío. Muchos vecinos no consiguen este insumo básico y esta ausencia se convierte en un problema clave.

Es que los distribuidores locales no dan abasto con la provisión que reciben y casi no disponen de la denominada «garrafa social». Hay gente que recorre los comercios buscando el gas envasado que le permita calentarse y satisfacer necesidades básicas como comer o asearse.

No todos los barrios de La Carlota tienen gas natural, y el resto está a la espera de que se apure la obra del gas. Vecinos esperan días para que les vendan y traigan una garrafa a su casa.

La problemática se complica, las demandas crecen desmedidamente, las garrafas que ingresan a la ciudad desaparecen en cuestión de minutos, la gente está “desesperada” y los dueños de mercados que se dedican a la venta de este servicio, no reciben suficientes suministros de los distribuidores para vender gas envasado en su local. Como si esto fuera poco, se estaría esperando un aumento y algunas empresas han advertido que “vendrá más caro».

Distintos propietarios de distribuidora locales aseguraron que el problema se basaría en la alta demanda de garrafas de 10 kilos, que tiene subvención del Estado.

O poco o caro: hace más de un mes que conseguir una garrafa de 10 ó 15 kilos de gas puede significar una verdadera proeza para los vecinos de La Carlota que no cuentan con el servicio de distribución por redes de gas natural.

Además, desde diferentes lugares del interior de Córdoba, se informó que los ciudadanos deben pagar hasta más del doble el valor fijado por el Gobierno Nacional. Los proveedores llegan a cobrar el doble del valor a los desesperados clientes. Una garrafa de 15 kilos comprada en la sede de un distribuidor oficial cuesta 18 pesos, pero si se la solicita a domicilio llega a los 35 ó 40 pesos. La desproporción de precios es similar para los recipientes de 12 y 15 kilos, que registran mayor escasez. Los tubos de 45 kilos se comercializan a más de 200 pesos, pero los usuarios optaron por rechazar esta variante debido a su alto valor.

A esto se le suma que los proveedores oficiales sólo reciben para su venta envases de la misma marca, lo que dificulta encontrar un proveedor.

Así, los cordobeses y carlotanos, sufren por la falta de gas envasado.

10 comentarios en ““No hay gas: sepa disculpar”.

  1. Coincido con vos en muchas cosas Vamos Argentina. NO soy K, pero me molesta que repitan huevadas copiadas del monopolio. El gobierno más corrupto de la historia se llama Carlos Menem. NO sólo económica sino moral. Pero la realidad esconómica argentina está muy lejos de la que pintan los medios. Leé los diarios de Europa y los indicadores. Aparte, el tema de la delincuencia de ahora, se generó en la desocupación de hace años. Es cierto lo de los desaparecidos, y tambien que los K jugaban para Clarín, pero hoy la realidad es que ese diario y todo lo que significa, estan tirando en contra del país, no solo del gobierno.

  2. Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La Carlota. NEGRITO: VOS SOS UNO DE LOS QUE SE CREE EL DISCURSO DE LOS KIRCHNER. TE ENVUELVEN CON EL DISCURSO SOCIALISTA PERO TE CAGAN COMO EL MEJOR DE LOS CAPITALISTAS. REPARTEN MIGAJAS AL PUEBLO Y SE ESTAN CHOREANDO HASTA EL AGUA DE LA PATAGONIA. TODOS LOS AMIGOS DEL GOBIERNOS SE ESTAN TRANSFORMANDO EN MULTIMILLONARIOS DUEÑOS DE EMPRESAS QUE LLAMATIVAMENTE TIENEN MILLONARIOS CONTRATOS. LO DE JAIME EL DE TRANSPORTE NO LO HIZO SIN QUE NADIE SE DIERA CUENTA. ES EL GOBIERNO MAS CORRUPTO DESDE LA VUELTA DE LA DEMOCRACIA. DEJEN DE HACERNOS EL VERSO DEL MONOPOLIO CLARIN. HACE UNOS AÑOS CUANDO PATEABAN PARA USTEDES ERAN EL GRAN DIARIO ARGENTINO AHORA YA NO. SE ESTAN COMIENDO EL VERSO QUE EN LES HICIERON EN LOS 70, CUANDO LOS QUE CREYERON EN REALIDAD EN UNA ARGENTINA DISTINTA HOY ESTAN TODOS DESAPARECIOS Y LOS VERSEROS DIRIGENTES ESTAN TODOS VIVOS Y MUCHOS DE ELLOS HOY SON DIPUTADOS O FUNCIONARIOS.

  3. Chicas: no se dejen engañar por la propaganda del monopolio Clarin. O si no den el nombre y apellido y digan que van a votar a la tilinga de la lilita o al cagador de cobos y despues vean que Argentina tenemos. Hay una crisis muy grande a nivel internacional y a nosotros nos agarró mejor parados que a otros. Este gobierno no es perfecto, pero tampoco es el desastre que dice Clarin. En La Carlota, el gobierno K hizo 80 cuadras de pavimento sin que nadie tenga que poner nada (lo que cobra el Municipio es por una avivada). Ahora va a hacer la costa del río. Escuchen distintas campanas y hagan un análisis crítico de la realidad. Si no: estan Tinelizadas. Mal para la Argentina

  4. en verano falta la luz, en otoño el azucar, en primavera la carne, en invierno falta el gas. paaa, que verguenza. doy la razón definitivamente a los que estan en contra del gobierno de kirchner..

  5. falta una buena politica para atender las necesidades. viva el mundo kirchnerista..asi estamos por votar a esos inutiles!!!

  6. esta y la primera nota q escribieron del gas, estan muy buenas, me dejan pensando q todos los años pasa los mismo y en cada estacion anual hay algo por que quejarse, si hace calor, no hay luz,ni ventiladores ni aires acondicionados, si hace frio, no hay gas. el gobierno socialista debe prever estas cosas, se sabe que van a pasar..mientras tanto sin gas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *