Schiaretti anunció la refacción de 221 establecimientos

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, habló esta mañana de una “mejoría” en las cuentas provinciales en relación al año pasado fruto de la refinanciación de la Nación, una recuperación de la actividad económica y la inflación.

Cabe resaltar que la coparticipación en mayo creció 41,4% en relación al mismo mes del año pasado.

“Esta situación nos permite encarar cosas para mejorar la vida de los cordobeses”, dijo el mandatario

Lejos quedaron las declaraciones de meses atrás cuando Schiaretti anunciaba a cuanto micrófono se le acercara que Córdoba era discriminada por la Nación
Al poner en marcha hoy la segunda etapa del plan de reparación de establecimientos escolares, el gobernador Juan Schiaretti anunció la construcción de cincuenta edificios y el inicio de obras de mantenimiento de media y alta complejidad en otras 221.

En un acto concretado en el Ipem 247 Ing. Carlos A. Cassaffoush, Schiaretti firmó el decreto que prevé una inversión aproximada de 312 millones de pesos para llevar adelante el plan provincial de reparación y ampliación de la infraestructura escolar.

El gobernador puntualizó que de las 221 escuelas que se van a reparar, 171 edificios tendrán intervenciones de gran envergadura y explicó que 120 escuelas corresponden a la capital y 101 del interior.

El mandatario provincial señaló que los recursos dispuestos para estas obras provienen del Fondo Federal Solidario. En cuanto a los plazos de ejecución, Schiaretti dijo que las tareas empezarán «inmediatamente en los establecimientos que están en emergencia edilicia». El resto de las obras se realizarán en un plazo aproximado de un año y medio.   

¿Algunas de las instituciones de la ciudad de La Carlota serán las auxiliadas con esta inversión? Resta esperar: aún no se ha determinado qué centros educativos serán amparados mediante esta “mejoría”…

4 comentarios en “Schiaretti anunció la refacción de 221 establecimientos

  1. por que no te dedicas, sr gobernador a reparar todas la escuelas de la provincia y desp ves si te alcanza la $ para crear nuevas???

  2. es una ambicion politica y no una mejora a la educacion.dentro de un año esas nuevas escuelas estas deshabitadas y hay cada vez mas maestras y directoras que van a recibir un sueldo miserable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *