"Medio Siglo Bajando el Martillo"

Hugo Antar Espinosa presentó el viernes, a las 21.30 horas, en el Teatro Municipal de Cultura, su tercer libro titulado: “Medio Siglo bajando el martillo», relacionado con su actividad laboral de rematador, en el que recupera anécdotas y recuerdos de su trabajo como martillero de fe­ria.

So­bre su nue­vo tra­ba­jo, el au­tor se­ña­ló que pre­ten­de re­fle­jar lo vi­vi­do en una ac­ti­vi­dad con la cual “aun­que no me llene los bol­si­llos, sí me da mu­chas sa­tis­fac­cio­nes”.


El libro lo ha titulado «Medio Siglo bajando el martillo” y es una manera de «salpicar recuerdos y esto para mí es un gran orgullo y estoy agradecido de que aún pueda hacerlo y tener tantos amigos que me acompañen. Por eso, pensé en escribir muchas anécdotas, andanzas y recuerdos que uno ha ido recogiendo en el andar de este trabajo”.

Una noche en donde el público acompañó llenando la sala del teatro, amigos, clientes, escritores, su familia.

El comienzo fue con las palabras del Secretario de Cultura, Ricardo Comelli, luego hizo referencia a la persona el Intendente de nuestra ciudad del Dr Javier Pretto, más tarde le tocó el turno al reconocido periodista Ennio Garzón Itarte quien escribiera el prólogo del libro. Finalmente, fue el autor quien se explayó contando algunos pormenores y anécdotas que encontraremos en el mencionado libro.

Luego, la SADE (Sociedad Argentina de Escritores), y AMA (América Madre), le entregaron a Espinosa un presente por la publicación de su tercer libro.

Para dar cierre a tan emotiva presentación se presentaron artistas musicales de nuestra ciudad, la señora Graciela Roldán acompañada de su alumno Nicolás Romero. Brindaron interpretaciones en guitarra.

Luego, Alberto Abecasis fue el encargado de comentar y presentar un nuevo grupo vocal que desde comienzo de año están trabajando y ayer tuvieron su primera presentación en público, dicho grupo está integrado por Nora Jaime, Graciela Roldán, Jorge “Patito” Bustos y Diego Ponteprino.

Finalmente el escritor, autor y compositor, Aldo Lamberti de Serrano, quien a través de sus canciones cuenta y relata historias de los pueblos, cerró la noche cantando entre sus interpretaciones Luz Mala, Poesía de Espinosa publicado en su primer libro Marca Corona, al que Lamberti le puso música y la interpretó como regalo.

Un comentario sobre “"Medio Siglo Bajando el Martillo"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *