Siguen resonando voces para el tema

Ya hemos venido advirtiendo el tema de la unión civil entre las parejas homosexuales y su posterior idea de adoptar niños para conformar una familia. Algunos polí­ticos están de acuerdo, otros no, parte de la población los apoya,  la otra parte los critica. La Iglesia se niega rotundamente a la concreción de este pedido por parte de esta comunidad homosexual, pero otro sector del catolicismo los apoya.  

El titular de la Diócesis de Villa María, el monseñor José Ángel Rovai, expresó que la ley «no puede equiparar» las relaciones entre personas del mismo sexo con las heterosexuales y consideró que no existe la felicidad en las parejas gay. Pero, hay sacerdotes católicos que salieron a defender el matrimonio homosexual. Rovai al respecto manifestó: “se trata de un grupo minoritario, de sólo doce sacerdotes. Ellos hablaron a título personal y no representan el sentir de la Iglesia. Este tipo de uniones, y lo hemos dicho con los demás obispos, carece de los elementos biológicos y antropológicos propios del matrimonio y de la familia. Está ausente de ella la dimensión conyugal y la apertura a la transmisión de la vida.»

Desde la Iglesia se hace ostensible que corresponde a la autoridad pública tutelar el matrimonio entre el varón y la mujer con la protección de las leyes, para asegurar y favorecer su función irremplazable y su contribución al bien común de la sociedad. La Iglesia advierte que no se debe equiparar el matrimonio entre personas del mismo sexo con el del hombre y la mujer. Sí se podría sancionar alguna ley que les permita la posibilidad de heredar y esas otras cuestiones. No se trata de una discriminación, se entiende que hay que respetarlos. Finalmente el monseñor apuntó: «La experiencia como sacerdote me indica que no hay una sola pareja que sea feliz. No son felices.»

2 comentarios en “Siguen resonando voces para el tema

  1. esto necesitaba leer, argumentos de la iglesia, la oinion de la iglesia q en este tema no puede faltar. gracias fm estrella por tenerlo en cuenta. la verdad, es un tema q esta teniendo demasiada repercusion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *