Palabras oficiales en el Bicentenario.

OPINAN REPRESENTANTES Y PERSONALIDADES CARLOTANAS.

El presente mes de mayo se convierte en un emblema de Independencia. Es que estamos cumpliendo dos siglos de aquel 25 de mayo de 1810 cuando la Revolución nos fue abriendo el camino hacia la Independencia. Obviamente que no sólo se tratará del quinto mes del calendario, sino todo el año, que los argentinos festejaremos los 200 años de nacimiento como Patria. Los actos se extenderán. La trascendental Revolución de mayo establece uno de los puntos más sustanciales en la historia que nos compone: los lazos coloniales con España.

FM Estrella expondrá, a continuación, las palabras y frases oficiales de las diferentes personalidades de la ciudad para lograr una construcción de este Bicentenario mediante estas figuras representativas en La Carlota. Nos interesa saber cómo sienten y construyen este Bicentenario, por eso, plasmamos sus pensamientos y deseoS patrióticos. Enfocamos la mirada del Campo, de los Servicios Públicos, de la Polí­tica, del Deporte y de la Salud.

Belbuzzi, Juan Carlos: presidente de la Asociación de Productores.

“Hoy es un dí­a en que se festejan los 200 años. Espero que toda esta convocatoria sea sin distinciones de ideologías. Es mi deseo que todos nos pongamos de acuerdo y trabajemos para el bien común de La Carlota y de la Patria. Establezcamos el diálogo, el consenso y tratemos de encausarlo en algo positivo para el país.

En términos específicos a lo que refiere al campo, vamos a tener la década de los alimentos, va a haber demanda de cantidad y de calidad y, nosotros, estamos en condiciones de producirla. Tenemos suficiente potencialidad para inundar el mundo de alimentos. El campo está presente con la bandera Patria”…

Del Greco, Jorge: Secretario de Obras Públicas.

“Estoy feliz porque estamos concluyendo algo que se estaba complicando: la fuente, una obra que parecía sencilla para muchos, pero, por el poco tiempo y el factor climático, no fue muy sencillo. Hemos trabajado arduamente como hacía mucho que no se trabajaba para un 25. Hemos trabajado con entusiasmo y alegría contagiosa… Para mi Argentina y para mi pueblo, deseo poder darle todo de mí. Quiero destacar el trabajo comunitario y hacer énfasis en la unión de los argentinos. Es mi deseo que todos ‘tiremos’ para el mismo lado”.

Doffo, Cristina: Concejal.

“Estoy viviendo esto con muchísima alegría, del mismo modo que lo puedo apreciar en la gente. Ojalá que esta alegría que nos llena hoy, nos perdure para siempre. Deseo que los argentinos podamos vivir en paz y con mucho amor. Y deseo el trabajo para la dignidad del hombre.

Me gustaría que todos estemos unidos más allá del color polí­tico. Que los ciudadanos estemos colaborando, poniendo ese granito de arena para hacer la ciudad más linda de lo que es”.

Petrone, Guillermo: Presidente de “Juntos por La Carlota”.

“Es una fecha importante que debe servir, evidentemente, para la reflexión. Ojalá que, de aquí en adelante, tomemos conciencia de que todos vivimos en la misma Patria y, por eso, debemos apuntar para el mismo lado. Todo el esfuerzo de la gente que inició esta Argentina no debe ser en vano, debemos estar dispuestos a la unión y, sobre todo, a construir un país próspero. Debemos reflexionar acerca de la idea de que un país se hace entre todos”.

Piñeiro, Santiago: Presidente de la Asociación Española, Tiro y Deportiva Jorge R. Ross.

“Desde nuestro Club, esperamos con mucha ansiedad y esperanza este 25. Queremos que le vaya bien a todo el mundo y que todo lo que sucedió y suceda sirva para el bien de toda la población. Pido para La Carlota que nos empecemos a querer más entre los ciudadanos, a nosotros mismos y la ciudad en la que vivimos. Debemos trabajar unidos para construir la ciudad que, entre todos, queremos y deseamos”.

Viotti, José Antonio: Director de la Clínica Dr. Enrique Gauna.

“Es momento histórico para replantearse cosas, es un momento para honrar, recuperar valores, códigos, el respeto por las ideas de otros… Es un deseo que, este momento, no nos encuentre tan divididos a los ciudadanos. Un valor fundamental que se debe recuperar este 25 de mayo es la educación, lo que hace grande a los pueblos es la educación. Y también quisiera destacar que no hace falta tener un puesto ejecutivo alto para modificar nuestro entorno, cada uno de nosotros, con educación, debemos ejercer nuestro espacio de poder. Esta es la mejor manera de poder modificar nuestro país y mejorar la realidad”.

Kilmurray, Patricio: Presidente de la UCR.

“Las expectativas van creciendo y cada uno, desde su lugar, va haciendo su aporte. Desde la UCR, ya venimos haciendo nuestros aportes a este Bicentenario a través de adornos, organización de charlas… Queremos sumarnos a los actos de mañana.

Entre todos debemos unirnos y trabajar para un fin: el bien de La Carlota. Sin duda, es algo que todos queremos, por eso, debemos aportar nuestro esfuerzos e ideas mediante la voluntad”.

3 comentarios en “Palabras oficiales en el Bicentenario.

  1. ojala estas personalidades sean sinceros con lo q dicen y que eso les haya salido del alma. que todo sirva para mejorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *