¿Hay límites?

Marchas, protestas, críticas, apoyo… han ejecutado y recibido una de las “comunidades” que, indudablemente, se ha ganado un espacio a través de una lucha consecuente y sin interrupciones: la homosexual.

Los gays, travestis, lesbianas, transformistas…se unifican en sus peticiones bajo el argumento de una discriminación real y, a veces, potenciada. Desde hace algunos años, su horizonte es el casamiento entre personas del mismo sexo.

Ahora bien, parece que es un contexto que puede incomodar a los polí­ticos que tienen que legislar para establecer legalmente un nuevo espectro en la ley. Aunque, Accastello, por ejemplo, es uno de los que apoya el matrimonio homosexual. El intendente Eduardo Accastello apoyó el proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo en la Argentina, según confirmó ayer al ser consultado por un diario de Córdoba.

“Totalmente”, respondió el mandatario ante la pregunta. El matrimonio homosexual será abordado próximamente en el Senado de la Nación, luego de que el proyecto consiguiera la media sanción en la Cámara de Diputados.

También, la ex jefa comunal villamariense, diputada nacional Nora Bedano, votó a favor del mismo durante la sesión.

Básicamente “si dos personas se aman, poco nos debería importar que ambos sean del mismo sexo, si su decisión es convivir juntos”. Es una de las síntesis más escuchadas. Además, un elemental sentido de lógica nos marca que deberían tener los mismos derechos de contar con una obra social, de heredar…como cualquier pareja heterosexual. Sobre la temática, aún, no hay acuerdos, por un lado, debido a la presión de la Iglesia que no es menor y, en un país católico como el nuestro, no todos los representantes del pueblo se atreven a dejar que su conciencia actúe independientemente.

Más allá de las distintas expresiones de la homosexualidad, se instaló la idea de que no alcanza con la “unión civil”, quieren “casamiento”. El tema va y viene y, ahí no más uno más: pidieron sobre el derecho de adoptar.

Hay personas que los apoyan: “una pareja homosexual puede dar amor como los padres heterosexuales” y es muy probable que se así­ sea; otros critican: “se trata de un acto irracional” y hay quienes comparan y van más allá: si dos homosexuales se “casan” porque se aman, ¿qué haría la ley si dos hermanos (mayores) mujer y varón se presentan solicitando que se quieren casar? Dirían que se aman. O que una madre lo quiera hacer con su hijo o un padre con su hija. ¿Qué derechos nos asiste como sociedad de prohibirle que los mismos contraigan matrimonio? ¿es lo mismo?

11 comentarios en “¿Hay límites?

  1. «Permitir el matrimonio homosexual es una manera de reinvindicar a un grupo excluido y discriminado. Se los ha considerado viciosos, enfermos, y son tan personas como cualquiera. Son capaces de amar y experimentar. Esto es reconocer un derecho que durante siglos se les ha negado. La Biblia no es un mensaje cerrado, plantea el respeto al diferente. En tiempos de Jesús el leproso era considerado un impuro, y eso ha cambiado».

    «La Biblia, entonces, no condena al matrimonio homosexual. También dice que la mujer es impura cuando mestrúa. Los que se oponen al matrimonio gay aceptan a los homosexuales, pero como enfermos». La Iglesia siempre se ha sentido dueña de las conciencias. Siente que pierde poder y sale con los tapones de punta».

  2. como que va a ser abordado en el senado? y la iglesia que piensa de esto??? el matrimonio forma parte de la iglesia y se la debe consultar antes de aprobar cualquier deformacion

  3. La homosexualidad es un desorden o trastorno de la sexualidad. Esta dentro de los grupos de trastornos como el travestismo,el exhibicionismo, el fetichismo, la necrofilia, la zoofilia, la pedofilia, etc.
    Lo que pasa que el activismo homosexual es muy grande y han logrado que algo que es relativamente comun en una minoria, se quiera tranformar como normal. Si esto se aprueba despues por ejemplo tendremos que dejar que un adulto se quiera casar con un menor -pedofilia- o con un animal-zoofilia.
    que lo comun se convierta en normal puede ser peligroso, mas si se lo quiere legalizar.
    La iglesia respeta, acoge, valora y se dedica a las personas homosexuales, en el catecismo hay un capitulo sobre el tema. Que la iglesia tenga entre sus mienbros «seres humanos» condenables y pecadores -como os abusadores- no le quita el papel de madre y maestra.
    No hay que mezclar, hay que aclarar, y pensar, con fundamento y en la Verdad.
    La biblia condena la homosexualidad.

  4. se necesitan leyes q tambien permitan la union entre homosexuales. ya se deberia haber aceptado sin vueltas porque ellos existen, estan y, como hijos de Dios, debemos respetarlos y aceptarlos

  5. soy catolico, pero creo es hora de abrir los ojos, la emnte y haceptar los cambios y los modos nuevos de vivr…. todos tenemos derechos, todos somos personas, somos dignos de dios, ahora los homosexules no son hijos de dios? porke dios permite q existan o se amem? … ahora si es tiempo de adaptarce al siglo que vivmos, y tambien reconocer q todos somos personas, los hetros, gay , lesvianas, negros, flaco, gordo, y tenemos drechossss..

  6. El Estado tiene la obligación de legislar y educar a ciudadano no a filigreses. El matrimonio de un mismo sexo es una deuda pendiente que tenemos como sociedad. La Iglesia Católica que realice una autocrítica sobre los curas pedófilos y despues manejan a las masas con el pecado…que caradurasssss

  7. politicos de m….., dediquense a concretar otras leyes, no estas. dejen vivir a los homosex en paz, dejen hacerles la vida q quieren

  8. soy sumamente catolica y me parece aberrante lo q va a decidir la politica, son temas q ni deben tocarse, por favor.

  9. excelente la nota. merece una reflexion por parte de cada individuo. es verdad eso: si una pareja dice q se ama, entonces no hay limites, parejas de gay, lesbianas, hermanos, padre e hijo todo estaria permitido bajo el funadamento de q se ama…hay q pensar y pensarlo bien.

  10. Lo que pasa que muchos de los politicos, personas que salieron de nosotros mismos,de nuestra sociedad, egoistas ,quieren los votos acosta de lo que sea sin medir las consecuencias que traeran esas leyes, no les interesan el sector homosexual quieren votos y conservar su cargo. Muchos de los politicos juran por Dios y por la biblia que desempeñaran sus cargos guiados por lo que dice la palabra de Dios y sino que»Dios y la patria se lo demanden». (Algun dia tendran y tendremos que dar cuenta delante de nuestro Creador de lo que hicimos con nuestra libertad para vivir). Yo de mi parte no apoyo ni apoyare esa ley que no tiene fundamento ya que ese derecho o ley que piden los gay, lesbianas,etc. se basan en sus sentimientos personales Dios dice «dejara el hombre a su padre y madre y se unirá a su mujer» no dice «y se unirá el hombre a su hombre» dar el voto a lo que Dios dice no es ser anticuado ni conservador porque Dios es eterno no se avejenta ni pasa de moda, El y su palabra siempre van a estar nos guste o no a nosotros para mostrarnos el camino a seguir. Y esta opinión no se trata de religión porque Dios no tiene religión. Saludos para todos Dios los bendiga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *