A puro Ajedrez.

CRISTIAN BALCARCE (14 AÑOS – ESCUELA MUNICIPAL DE AJEDREZ DE LA CALERA) SE ADJUDICÓ LA SEMIFINAL DEL CAMPEONATO PROVINCIAL SUPERIOR DE LA A.A.P.C. CELEBRADO EN SANTA ROSA DE CALAMUCHITA.

MARIA LAURA BADÍA (CÍRCULO DE AJEDREZ DE JESÚS MARÍA) NUEVA CAMPEONA PROVINCIAL FEMENINA.

Con la participación de 39 jugadores representantes de 11 círculos de nuestra provincia, se desarrolló en Santa Rosa de Calamuchita, la Semifinal del Campeonato Provincial Superior 2010 organizado por la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba (A.A.P.C.).

El sorprendente ganador (preclasificado 7°), fue el ascendente infantil Cristian Balcarce (14 años, representa a la Escuela Municipal de Ajedrez de La Calera), que logró 6 puntos sobre 7 posibles, superando por desempate matemático Bucholz,  al ex-campeón provincial Leandro Tobares (Universidad de Río Cuarto) y a Miguel Campana (Circulo de Ajedrez de Río Tercero). El primer criterio previsto (los resultados entre los empatados), mantuvo la igualdad, puesto que Balcarce había  vencido a Tobares, éste a Campana y el tancachense que representa al Círculo de Río Tercero, superado a la joven promesa del ajedrez cordobés. No hubo invictos ni tablas rápidas, en un torneo que se desarrolló sin incidentes reglamentarios.

Balcarce que empató el primer lugar en la semifinal del Campeonato Argentino Sub 14  “Apertura” (3° por sistema), logró su mejor actuación hasta el momento en la categoría mayores. Junto a los tres nombrados, consiguieron clasificarse para la Final Provincial: Carlos Echevarría (La Carlota), Franco Estanguet y Héctor Moas (ambos de la Universidad de Río Cuarto) y Raúl Vecchio (Río Tercero).

La Final Provincial del Torneo Mayor de la A.A. P.C., se programó para el mes de Agosto, con la participación del actual campeón, el Dr. Alejo Lingua (Universidad de Rio Cuarto), los siete ajedrecistas clasificados en este torneo, un representante del club organizador y un jugador clasificado por el Ranking Argentino (los primeros son los marcosjuarenses M.I. Carlos Boissonnet y M.F. Juan Pablo Demaría).

 

MARIA LAURA  BADIA, NUEVA CMPEONA PROVINCIAL FEMENINA

El certamen sirvió para consagrar a la campeona provincial femenina y a las clasificadas para los Campeonatos Argentinos Femeninos 2011. La jesusmariense María Laura Badí­a, logró el título máximo femenino de la provincia, superando a Ana Ciruelos (Universidad de Río Cuarto), Gisella Balcarce (La Calera) y Nulpi Picca (Asoc. de Ajedrez de Calamuchita), que concluyeron en ese orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *