Finalmente: se lanzan los festejos del Bicentenario

A través de una de las voces oficiales, la FM Estrella anticipa el cronograma de actividad, en su totalidad, planificado para esta evocación patriótica: la voz del señor Ricardo Comelli.

Ricardo Comelli, secretario de Cultura y Educación en la Municipalidad, ha entablado un diálogo con la FM Estrella para confirmar lo que, FM Estrella, vino anticipando: lo que va a ocurrir en la semana de mayo. Por un lado, ya está en marcha el concurso: “¿Cómo era mi ciudad hace 200 años? Para niños de 5° y 6° grado. También se está llevando un avance con lo que va a ocurrir, específicamente, el 25 de mayo, pero, además, interesa hacer alusión al tema que ya se está construyendo, lo referido a la instalación permanente de un testigo del reconocimiento de la ciudad y el trabajo echo por ella a lo largo de estos 200 años: una fuente en la plaza San Martín.

Al respecto, el secretario dijo que se trata de una fuente de 8 metros de diámetro, “una cosa hermosa”. Esa fuente va a tener 22.000 litros, va a estar emplazada en zona sur este. “Esto se trata de un anhelo de hace mucho tiempo y, el bicentenario, de alguna manera, ameritó que se pudiera comenzar con esto y creo que va a estar para el 25. Hay mucha gente trabajando y, sin duda, era lo que le faltaba a esa coqueta plaza”.

La plaza San Martín es un lugar histórico que ha acunado muchos sueños y recuerdos y es importante dejar un testimonio de lo que la ciudad ha generado a los largo de estos 200 años en la Patria. “Hay una gran optimismo, la Vélez Sárfield se está adornando con los colores celeste y blanco, las arboledas de esta calle también y ambas plazas: tanto la Belgrano como la San Martín van a estar decoradas. Este mayo avanza a pasos agigantados… Estamos realizando una gran tarea”…

Respecto del 25 de mayo, Comelli, informó que, primero, se realizará una salva de bombas por la mañana en homenaje a tan importante evocación, luego habrá un solemne Tedeum en el atrio de la Iglesia Nuestra Señora de la Merced. Más tarde, el desplazamiento cívico- militar por la Avenida Vélez Sárfield, el acto oficial ya llegando a la plaza San Martín donde el intendente va a dirigir unas palabras y, quizás, algún/a historiador/a evoque, por medio de algunos mensajes, la gesta de mayo. Finalmente, una jornada artístico recreativa en horas de la tarde en esta plaza poblada de los colores celeste y blanco. Se podrá apreciar la ponencia de “kioskos” con comida de todo tipo y el desfile de solistas, de conjuntos, de baile, representaciones teatrales… También va a estar presente el grupo folklórico: “Los hijos de Córdoba”… “hasta que la gente se retire de la plaza va a haber actos permanentemente”.

También va a haber un espacio disponible para que los alumnos partícipes del concurso ¿Cómo era mi ciudad hace 200 años? exhiban sus trabajos y, además, los clásicos artesanos tan significativos para la ciudad estarán presentes en este dí­a. Los números artísticos van a ser sin solución de continuidad, son muchos y variados, serán uno detrás del otro.

Se están limpiando todas las placas, tanto de la plaza Belgrano, como las de la San Martín. “Lamentablemente, de ésta última tenemos que decir que ni bien la persona que la limpia, al dí­a siguiente ya está todo, nuevamente manchado con distintos productos, como por ejemplo, con el líquido corrector. Entonces, se torna en un limpiar permanentemente”. A través del programa “Sin Comentarios”, Ricardo Comelli expresó su pedido referido al evitar este tipo de cosas, “si son jóvenes los que hacen esto, que se dediquen a otra cosa. Pedimos colaboración, aunque sea sólo para esta fecha tan importante y, así­, todos podamos disfrutar de esta evocación”.

Ya está todo previsto para que el 25 de mayo, el pueblo se largue a la calle para poder demostrar su cariño y su afecto por la Patria y por la ciudad.

8 comentarios en “Finalmente: se lanzan los festejos del Bicentenario

  1. Sus comentarios ayudan a construir una verdadera comunidad online en La Carlota. muchas gracias la carlota por algo tan lindo como la fuente qhan cultivado en la ciudad .
    No solo trabajo la municipalidad sino tambien mucha gente del pueblo

  2. que buena organizacion la de la carlota. ya pueden ir anticipando lo que va a pasar. felicitaciones a quienes escriben fmestrella

  3. no podian faltar en nuestra ciudad. en todos los puntos del pais ya se estan preoarando los festejos..q bueno q comelli tome siempre la iniciativa

  4. bien, fm estrella por anticipar, primero, los festejos y despues darnos a conocer la voz oficial de un responsable. o sea que todo eso va a suceder. alli estare. soy partidaria de participar en este tipo de eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *