Lucha por el mantenimiento de los pavimentos nuevos.

El dí­a viernes 23 de abril, la FM Estrella efectuó una conversación con “Nené” Ochoa, inspector y representante del cuerpo de los inspectores. Pidió, a través de la FM Estrella, que no ingresen los camiones por los pavimentos nuevos, ya que, consecuentemente, producirán un destrozo. Afirmó que grupos policiales se encuentran en el norte y en el sur de la ciudad rodeando el tráfico pesado para que las personas que conducen los camiones no ingresen a la ciudad. Pero, ante esto, se percibe una pequeña falencia, ya que, los inspectores son escasos y también tienen que cumplimentar otras tareas pendientes, como el control de tráfico a las 12 y a las 17.30 en las escuelas. Además, los camiones también podrían ingresar por la noche sin ser controlados. Por lo que, a pesar de sus esfuerzos por controlar la circulación de los camiones, surgen obstáculos que dificultan la tarea de inspección.

            Ante este inconveniente, Ochoa, manifestó que “el problema grave no lo tenemos con los camiones que vienen viajando, el problema grave es por los camiones de La Carlota que cargan su mercadería y entran en la ciudad a buscar ropa, alimentos o lo que fuere por el pavimento y, lamentablemente, lo van a romper (…) Hay que arreglar la costanera para que el camión venga por ahí, llegue al puente sin cruzar por los pavimentos nuevos”.

            Tal como sucede en estos casos, hay reclamos de todas partes. El inspector admitió que ha recibido, junto con el grupo de inspectores, felicitaciones por sus acto por parte de los vecinos que estaban reclamando, pero, por otro lado, han tenido que presenciar y soportar insultos y fuertes agravios por parte de los camioneros que trasladan su mercadería.

            Asimismo, Ochoa, planteó que no hay leyes que acompañen a los inspectores para poder llevar adelante un tipo de acción. Respecto de esto, dijo: “en una reunión, hace dos días, con el intendente, (los inspectores) planteamos que necesitamos seguridad de que lo que hacemos está ordenado. La ordenanza dice que los camiones no deben detenerse, pero sí pueden circular. Entonces ¿por qué no se actualiza esa ordenanza? Que diga que no se pueden ni circular ni estacionar (los camiones) en los pavimentos.

            Definitivamente para que esta situación se revierta, es necesario que el municipio dé un paso para el cambio. También es preciso que toda La Carlota participe de esto: “seis inspectores no alcanzan para que el milagro ocurra, se necesita de toda la ciudad para que esto que pedimos ocurra y, de lo contrario, tiene que haber una ley que llegue al bolsillo de la persona que no respeta lo pautado por las autoridades y que se le cobre una multa o se le saque el carnet de conducir… así­, de esta manera, no vuelve a cometer la infracción. En realidad, no se tienen por qué andar poniendo obstáculos para que la gente no pase, simplemente con un cartel debería alcanzar. No puede ser que en tiempo de cosecha siempre pase lo mismo”.

            En la ciudad de La Carlota sigue el control y desvío de los camiones. Ante este inconveniente que se tiene que superar, surgen dos cuestiones: del lado de los inspectores, la necesidad del surgimiento de una ley que los ampare ante lo que hacen y, del lado de los camiones, un lugar donde se pueda estacionarlos, un lugar de circulación para que puedan llegar. Ante esta última cuestión, Ochoa, dijo: “hay que agilizar el compromiso del intendente de unos terrenos para que, los camioneros, puedan depositar sus camiones”.

            Sin más, una tercera cuestión: buena voluntad, acato, colaboración y predisposición por los inspectores, camioneros y comunidad en general para lograr la construcción definitiva de una Carlota limpia, ordenada y, que dí­a a dí­a muestre su crecimiento, progreso y respeto por las leyes municipales.

Un comentario sobre “Lucha por el mantenimiento de los pavimentos nuevos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *