UATRE: mantienen la medida de fuerza frente a la AGD

Las siete plantas de AGD en toda la provincia ya vienen con el foco de protesta desde el martes. Esta protesta se sigue desarrollando, simultáneamente, en siete localidades en donde la AGD posee las plantas de producción.

Ésta se encuentra en una posición de desaprobación ante el reclamo de UATRE. Estas autoridades manifestaron que seguirán en esta postura de reclamo para que se cumpla el derecho de contratación del personal de su bolsa de trabajo en las tareas de descarga hidráulica y de carga por gravitación. Están reclamando que la firma contrate personal de la bolsa de trabajo, según la Ley.

De una manera antagónica, el máximo titular de AGD y ex senador, Roberto Urquía, sostiene que el reclamo de UATRE es ilegítimo porque la injerencia gremial de ese sindicato es puramente sobre el trabajo rural y que, en este caso, su firma se enmarca dentro de la actividad industrial. Mientras que el prosecretario de Finanzas de UATRE, a nivel nacional, Juan Carlos Castro, asienta que están avalados por el estatuto que se resume en que “todo lo que produce la tierra es rural” y, en ese marco, considera que “existe un trabajo previo antes que la materia prima sea industrializada”. 

Ante esto, se han desarrollado momentos de tensión: el jueves 22 de abril, tres gremialistas fueron detenidos durante más de 12 horas en el marco del bloqueo a la circulación de decenas de camiones en el predio de General Deheza. Este dí­a, el quipo policial custodió el acceso de la planta de cereales de AGD, en el sector norte de General Deheza y, paralelamente, representantes del gremio seguían de cerca todo lo sucedido con el argumento de defender los puestos de trabajo que pretenden.

Cerca de las 15 horas se concretó una reunión entre integrantes del sindicato, con Castro y funcionarios de la aceitera. Urquía no participó.

Castro ratificó la continuidad de las medidas de fuerza, que se materializan en bloqueos a las plantas de Corralito, Hernando, Chazón, Monte Buey, Alejo Ledesma y Canals, y en estado de alerta y movilización en General Deheza.

La UATRE seguirá bloqueando los acopios hasta que cumplan con la ley. El paro será por tiempo indeterminado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *