Los Bomberos celebraron su cincuentenario.

El sábado 17 de abril, entre brindis y alegría, se recordaron anécdotas y experiencias vividas en estos 50 años de existencia de esta sociedad de Bomberos Voluntarios.

Este sábado se realizaron los festejos de las bodas de oro y, con motivo de ello, se invitaron a todos los cuarteles vecinos que integran la Regional 10 y al resto de las delegaciones de la provincia. El cuerpo activo tiene 50 integrantes y hay muchos aspirantes esperando la mayoría de edad para formar parte del equipo. Los bomberos de mayor grado son instructores de la Regional 10 y en la Federación. La plana mayor son Héctor González, Jorge Gigena y Darío Boizón. La comisión directiva está integrada por 22 personas y una mujer, Teresita, “La Tere” Letona

Durante el 2009 se registraron 193 salidas para atender diferentes siniestros; el parque automotor disponible está compuesto por la autobomba de campo para incendios forestales (en preparación), un camión Mercedes Benz (unidad cinco, construido totalmente en La Carlota) y el Dodge (número seis, construido bajo la dirección de Orlando Castagno y de José Moriconi).

La autobomba fue vendida a Los Cisnes porque allí habrá un destacamento que dependerá de nuestro cuartel. También hay un pickup Toyota, dotada de pinza de cortes, cuellos, camillas rígidas y todos los elementos para asistir urgentemente; además, se cuenta con una Ford Ranger que donó la provincia, dotada con kit forestal de agua construido en nuestro cuartel; y la autobomba 0 kilómetro, un Ford Cargo, que se hizo carrozar en Buenos Aires y se utiliza para trasladar a los aspirantes y bomberos para capacitarse. La entidad ha proyectado un galpón de gran dimensión sobre la calle Mitre para guardar cosas de la sala de máquinas y ha acondicionado el nuevo salón de usos múltiples. Además, el cuerpo cuenta con un área de buceo.

Por otra parte, dispone de un quipo satelital en la lucha contra los productos químicos, único en el país. Es un equipo construido por los bomberos de la ciudad: tiene unidad satelital, computadoras, estación meteorológica, piletas de descontaminación.

Esta institución es de los 13.000 habitantes de La Carlota, la ciudad colabora con los Bomberos y, los carlotanos junto a los representantes y directivos de esta gran Sociedad celebraron, el sábado, el acto del 50° aniversario.

3 comentarios en “Los Bomberos celebraron su cincuentenario.

  1. Conoci La Carlota y su gente y a los Bomberos a traves de mis viajes en bicicleta llevando la virgen de Lujan, donde tambien lleve una al cuartel de bomberos, recibi cariño y amistad, lo cual siempre estare agradecido, en esta fecha tan especial saludo a los bomberos de la Carlota por sus juveniles 50 años al servicio de la comunidad, feliz cumpleaños bomberos, un abrazo

  2. Es un gusto saludar a los Bomberos Voluntarios de la carlota, en estos felices 50 años,los felicito por lo que crecieron y fuerza para seguir creciendo, con el profesionalismo y compañerismo que siempre los caracteriza, felis cumpleaños bomberos, los saluda Edgardo Garro,

  3. Leimos su nota, muy interesante, más cuando descubrimos que las mujeres NO somos personas!!!!!! por lo menos para la comisión directiva de Bomberos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *