Educar a distacia, también permite crecer.

La Cooperativa Limitada de electricidad y servicios de Los Cisnes sigue en la búsqueda de soluciones innovadoras, entre esas soluciones se encuentra la Unidad de Gestión Cooperativa con la Educación a Distancia.

Dicho lugar es un centro educativo con tres subsedes en la región, que le permite a muchos jóvenes acceder a las carreras universitarias en distintas universidades del país sin tener que dejar sus localidades.

Cuando consultamos a Aldo Truant, Gerente de la cooperativa ante la consulta expreso,

«Cuando pensamos en la UGC, nuestro principal Objetivo fue Promover los valores del cooperativismo, en ese sentido el sistema de educación a distancia nos permite en la practica, consolidar dichos valores, contribuyendo a Democratizar la Educación al favorecer la inclusión social, porque llega a las personas que por distintas razones, no pueden dejar su pueblo, su familia y hasta su trabajo para continuar su formación, como así­ también genera igualdad de oportunidades.

Éstas carreras están dirigidas a todos los que viven en pequeñas localidades como así­ también en zonas rurales, suburbanas, a todos.

Además se garantiza la misma calidad educativa que el sistema presencial”.

Mas adelante Truant, agrego “El proyecto que hace cinco años que tenemos en marcha ha demostrado un gran interés sobre todo en las instituciones educativas y ya tenemos las respuestas con alumnos de escuelas como Cenma de Santa Eufemia, Cenma de Alejandro, Instituto Nuestra Madre de La Merced, EL CBU Rural Anexo de El IPEM 213 de La Carlota.

Se cuenta con un gran apoyo de empresas, Asociaciones cooperativas, benefactores particulares, que nos acompañan desde el inicio de la UGC y este año debido a lo positivo del proyecto son más las empresas y los benefactores que se sumaron”.

Se han agregado redes con instituciones de la región posibilitando la creación  de tres subsedes distribuidas en General Cabrera, gestionada a través del municipio, la recientemente inaugurada en Alejandro que también fue mediante la gestión municipal, sumando además la subsede de Santa Eufemia quien fuese gestionada por la cooperativa de electricidad de esa localidad.

Consultado sobre si recibió apoyo del estado nacional o provincial para llevar a cabo el proyecto el gerente de la cooperativa respondió que no, por el momento no hemos recibido el apoyo del estado para este emprendimiento.

Además agrego «estamos convencidos que la inclusión en el sistema educativo constituye la única herramienta que permite a las personas hacer frente a las demandas de la sociedad a la vez que determina su futura posición laboral y destino social, por eso hemos pensado en el desarrollo de proyectos, que desde la educación permiten a nuestros jóvenes formarse, capacitarse y obtener las herramientas adecuadas para construir un mejor futuro para ellos y sus familias.

De esta manera Aldo Truant dio una explicación al exitoso sistema de estudios a distancias que a través de la UGC, brindan desde la pequeña localidad de Los Cisnes para toda la región.

Finalmente agrego que los interesados pueden ponerse en contacto con algunas de la subsedes o en la misma localidad de Los Cisnes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *