Durante esta semana el procedimiento de control domiciliario preventivo del dengue se lleva a cabo en barrios CENTRO y PUNTA DEL SAUCE, de 08:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00 horas.
Esta actividad forma parte de la Campaña Otoño sin Dengue en La Carlota y consiste en verificar recipientes que puedan acumular agua estancada.
Por ello, personal dispuesto para tal fin visita todas las viviendas de la ciudad.
Los agentes que tienen a cargo dichas tareas de inspección anotan en planillas datos sobre las condiciones de cada propiedad con relación a la prevención. Esas personas dan explicaciones acerca del operativo que se está realizando, vacían posibles reservorios de mosquitos, determinan su ubicación adecuada y reparten folletos explicativos.
De modo simultáneo, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos desarrolla una campaña de descacharrado. Al respecto, los vecinos pueden sacar los cacharros a la vereda para su recolección los mismos días en que se levantan los residuos domiciliarios. Para ello hay recolecciones diferenciadas. Primero el camión compactador carga los residuos sólidos y luego en esa jornada un vehÃculo con acoplado recoge los cacharros que los habitantes deben ubicar al frente de las viviendas junto con los residuos, colocándolos al lado de éstos.